Anunciantes

Aramon duplica su cuota de mercado

Aramon duplica su cuota de mercado Arranca la temporada de nieve 2010-2011 para Aramón con una inversión de ocho millones de euros con los que el Grupo acercará de nuevo, la más variada oferta de turismo de nieve y montaña a los usuarios gracias a las mejoras llevadas a cabo en las pistas y en el equipamiento.

Esta inversión ha servido, además, para desarrollar aplicaciones tecnológicas que los visitantes disfrutarán, por ejemplo, en el uso de sus forfait. Asimismo, la temporada traerá eventos de altura como la celebración de la Copa Europea de Esquí Alpino en Formigal, con la vista puesta en el horizonte de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

Esta temporada, Aramón culmina el plan estratégico iniciado en el año 2004 y que se ha convertido en el proyecto más ambicioso realizado en el turismo de nieve y montaña en España. Un proyecto en el que se han invertido casi 160 millones de euros para la ampliación, modernización y mejora de sus instalaciones; la mayor inversión nunca antes llevada a cabo en la nieve del país.

Durante estos seis últimos años, el Grupo prácticamente ha duplicado su cuota de mercado, creciendo del 12% en 2004 al 23% actual (un incremento del 92%), lo que le convierte, con 270 kilómetros, en el primer grupo empresarial español de turismo de nieve y montaña con la mayor superficie esquiable de todo el país (un 20%). Unas estaciones de esquí que han aumentado su volumen de esquiadores en un 97%, pasando de los 624.000 esquiadores de la temporada 2004 al casi 1.300.000 de la pasada temporada.

Asimismo, en este período de tiempo, la riqueza en las comarcas aragonesas dónde se sitúa Aramón ha crecido en 96 millones de euros, pasando de los más de 77 millones de euros en 2004-2005 hasta llegar a superar los 173 millones de euros en la temporada 2009-2010. Estas cifras suponen, además, la generación de 13.000 contratos anuales en las zonas de actividad del Grupo.

El broche de oro con el que el Grupo Aramón cierra una primera etapa estratégica e inicia una segunda fase de desarrollo en el sector de la nieve se sustenta sobre la puesta en marcha de una oferta hotelera propia. Un proyecto que se traduce en la construcción de su primer hotel en Formigal el próximo año.

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir