Anunciantes

ARAMÓN INVIERTE 20 MILLONES DE EUROS EN LA TEMPORADA 2009 - 2010

Nota de prensa:

El primer grupo empresarial español de turismo de nieve y montaña con la mayor superficie esquiable de todo el país, casi 270 kilómetros, presenta la temporada de esquí.

Con un 20% de cuota de mercado, Aramón comprende cinco estaciones de esquí, tres de ellas en el Pirineo Aragonés (Formigal, Cerler y Panticosa) y otras dos en el Sistema Ibérico turolense (Javalambre y Valdelinares).

En 2009-2010 invierte cerca de 20 millones de euros, un 35% más que la temporada pasada, para ampliar las estaciones y para la mejora de la calidad de todos los servicios relacionados con la práctica del esquí y las actividades de montaña.

El plan previsto para Javalambre y Valdelinares, que duplicarán sus kilómetros esquiables, o la apertura del snowpark más grande de España, son algunas de las iniciativas puestas en marcha.

Desde su creación, Aramón ha llevado a cabo la mayor inversión en el sector del esquí en España casi 150 millones de euros. Gracias a este esfuerzo el número de visitantes a las estaciones ha aumentado un 90%, desde 2004, y su cuota de mercado se ha incrementado en más de 10 puntos, en parte por la apuesta del Grupo por la desestacionalización de su oferta turística.

Otro de los objetivos de Aramón es contribuir al desarrollo económico local y a la vertebración territorial con una de las ofertas turísticas más innovadoras de Europa. El gasto que realizan los esquiadores (177 millones de euros en 08/09) revierte en los municipios directamente influenciados por las estaciones. Además, el Grupo crea más de 800 empleos directos y casi 13.000 indirectos, lo que contribuye a fijar la población local donde se ubica.

Con 1.300.000 esquiadores la temporada pasada, un 7% más que en la anterior, en la actualidad, el Grupo es líder en el mercado nacional en su sector.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir