Anunciantes

Aramón y Acción Verde quieren esquiadores ecologistas

Aramón y Acción Verde quieren esquiadores ecologistasAramón, grupo empresarial de actividades turísticas de nieve y montaña que gestiona la mayor superficie esquiable de España, y la asociación ecologista Acción Verde, entidad que trabaja por la defensa y protección del medio ambiente y de los recursos naturales, han firmado un convenio de colaboración por el que desarrollarán conjuntamente acciones dirigidas a concienciar medioambientalmente a los esquiadores que visiten las estaciones del Grupo Aramón: Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares.

De esta manera, Aramón y Acción Verde trabajarán conjuntamente para difundir los valores de conservación, respeto y utilización racional de los recursos naturales, así como el conocimiento de la biodiversidad y el medio natural, propio de las zonas de montaña. Con esto se intentará fomentar la educación y las buenas prácticas medioambientales.

Entre otras acciones que ayuden a concienciar a los esquiadores o visitantes de las estaciones, ambas entidades realizarán un folleto informativo en el que se explique cómo colaborar en la conservación medioambiental de las estaciones de esquí y de su entorno con el objetivo de reducir la huella ecológica. Las recomendaciones del folleto irán encaminadas a una movilidad sostenible, a la gestión de los residuos y aquellas medidas que el esquiador pueda aplicar para reducir su impacto.

Por otra parte, Aramón pone en marcha, esta temporada, un plan que se desarrollará durante los próximos cinco años y que contempla dos líneas de actuación: la eficiencia energética y la renovación del parque de maquinaria con la que se dejará de emitir 140 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

En ese sentido, durante los próximos cinco años, el Grupo renovará 20 motos de nieve y 14 maquinas pisapistas, lo que supone el 45% del total del parque de maquinaria, con el objetivo fijado en la reducción de CO2, de consumo de combustible y de mejorar la eficiencia en los trabajos sobre la nieve.

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir