Anunciantes

El problema de las perchas de plástico en la industria de la moda

Arch & Hook denuncia "el sucio secretito de la moda" con esta campaña

La marca de perchas Arch & Hook denuncia la contaminación causada por las miles de perchas de plástico desechadas después de la distribución a las tiendas.

perchas-contaminacion-moda

Arch & Hook presume de ser la única marca de perchas sostenible del mundo. Ahora, ha trabajado con Ridley Scott Creative Group para crear "Fashion's Dirty Little Secret", un vídeo que pretende llamar la atención sobre un problema medioambiental en el mundo de la moda.

La pieza ha sido estrenada en la London Fashion Week y quiere concienciar sobre la contaminación producida por las perchas de plástico. Su protagonista es la holandesa Nimue Smit, activista de Model Mafia, que viste creaciones del diseñador sostenible Ronald Van Der Kemp.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Aunque la contaminación causada por las perchas es un gran problema en la fase de distribución o de "prendas en perchas" (conocida como GOH, del inglés "garment on hanger"), sigue siendo un asunto bastante desconocido. Esta etapa invisible es cuando las prendas son transportadas de las fábricas a las tiendas en perchas desechables, que después son reemplazadas para colgarlas en las perchas de la marca correspondiente.

Se estima que cada año se producen en todo el mundo 150.000 millones de prendas de vestir. Solamente si dos tercios de estas prendas utilizan GOH, podemos calcular que se utilizan al menos 100.000 millones de perchas al año sólo para esa etapa. La mayoría de estas perchas se utilizan una vez y luego se desechan, con un 85% que termina en los vertederos, tardando más de 1.000 años en degradarse.

Con esta campaña, Arch & Hook quiere presentar la primera percha del mundo hecha completamente con plásticos marinos. Creada especialmente para su uso en la industria de la moda, la percha es 100% reciclada y puede ser totalmente reciclada de nuevo después de su uso. De esa manera, puede ser convertida en percha una y otra vez.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir