Anunciantes

Creada por la agencia El Ruso de Rocky

Arcos lanza una campaña publicitaria para concienciar sobre la precariedad laboral en España

La campaña se basa en el cortometraje "Clara", que expone un testimonio personal que ejemplifica la situación de pobreza laboral que existe en España y que afecta a un 13% de los trabajadores

Arcos, la renombrada empresa española dedicada a la fabricación de cuchillería, ha anunciado recientemente el lanzamiento de su última campaña publicitaria. En esta ocasión se trata de un cortometraje titulado "Clara", creado por la agencia El Ruso de Rocky. Con esta pieza, la marca busca dar un giro a su estrategia comunicativa, y pretende concienciar sobre la precariedad laboral y el corte social que predominan hoy en España.

Este cortometraje relata la historia de una madre soltera, obligada por la situación a vivir en casa de su madre. Principalmente, esto es debido a la inestabilidad laboral que sufre, y que el corto persigue denunciar. La protagonista ya ha trabajado en un almacén, en un call center y repartiendo flyers, por ejemplo, aunque su sueño sea ser cocinera. Pese a ello, siempre sonríe, para conseguir que la realidad de su hijo pequeño sea mucho más parecida a la de un cuento.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

En definitiva, el corto sirve de homenaje a todas aquellas personas que no pierden la fe en encontrar una salida, en mejorar sus condiciones de vida y en avanzar como trabajadores y seres humanos. En España, sin ir más lejos, un 13% de los trabajadores vive bajo el umbral de la pobreza, a pesar de disponer de empleo y sueldo. Esta situación se debe a que España es uno de los países europeos con mayor pobreza laboral, una realidad que afecta con especial intensidad a las mujeres. Las trabajadoras, por norma general, disponen de salarios más bajos, más inestables, y de parcialidad no buscada, además de otros problemas de discriminación.

Hablando en términos de temporalidad, España es el país de la Unión Europea con mayor peso de los empleos eventuales en su cartera total, incumbiendo a 1 de cada 4 ciudadanos ocupados. Y en cuestión de parcialidad, hay sindicatos como UGT que señalan que un 62% del trabajo a tiempo parcial en España es de carácter involuntario. Mientras, este tipo de trabajos involuntarios suponen un 32% en el resto del continente.

Arcos, por su parte, es una de las empresas de mayor longevidad y trayectoria del mercado español, y busca ensalzar su posicionamiento en contra de la precariedad laboral con “Clara”. No se trata únicamente de un reclamo, ya que su plantilla disfruta al 100% de contratos indefinidos en la actualidad. Por ello, pretende dar ejemplo y denunciar el problema, concienciando a la sociedad con este cortometraje para que no aparte su mirada del conflicto.

Para dar mayor importancia a la campaña, Arcos tiene previsto fabricar una edición especial de sus cuchillos, la serie “Clara”. La idea es que se trate de un producto que simbolice el corte social de la propia campaña sin renunciar a las características y a la calidad intrínseca de sus cuchillos. Además, la empresa tiene en mente comenzar a comercializar esta nueva línea de productos a comienzos del año próximo.

cuchillos campaña arcos

Desde un punto de vista más técnico, la campaña ideada por El Ruso de Rocky ha contado con el Grupo Caribe como productora de TV y con La Pequeña Fábrica como agencia de medios encargada de la campaña. Está previsto que tenga presencia en televisión y en otros soportes digitales, y que comience a emitir en breves.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir