Anunciantes

ARRANCA "INTELLIGENT TOUR 2005" ORGANIZADA POR EL CORTE INGLÉS, HP, INTEL, RED.ES Y TELEFÓNICA

Nota de Prensa:

El Corte Inglés, HP, Intel, Red.es y Telefónica colaboran conjuntamente en el proyecto ‘Intelligent Tour 2005’, una gira que por primera vez traerá la mejor música de baile y las nuevas tecnologías a algunas de las principales ciudades españolas. Para ello contarán con la presencia de algunos de los más importantes Dj’s nacionales del momento, como Sampleking, Dave Zee y José Aguilera, además de otros DJ’s invitados. También participará a la percusión Jaime Ocaña, al mismo tiempo que el Vj (Video jockey) Antonio Espinosa pondrá color e imagen a la noche con sus montajes
Tanto las empresas e institución como los artistas se han unido para mostrar que las nuevas tecnologías pueden ser un instrumento fundamental de la cultura juvenil y una opción alternativa para el ocio de éstos, a la vez que un modo de fomentar la creatividad en apartados tan importantes como son la música de baile y la imagen.

Sesiones y demostraciones – ‘Intelligent Tour 2005’ ofrecerá sesiones de baile en las principales discotecas del país, donde se mostrará en directo cómo un ordenador, ya sea un portátil o de sobremesa, puede convertirse en un dispositivo de creación, almacenamiento y reproducción de música y vídeo. Además, se asociará el ocio de las sesiones en directo con las demostraciones que Dj’s y Vj realizarán previamente en los centros de El Corte Inglés seleccionados de cada ciudad. En las mismas, los artistas explicarán cómo un portátil, por ejemplo, puede convertirse en una eficaz mesa de mezclas, tanto para profesionales como para cualquier amante de la música, en cualquier momento y lugar gracias a las nuevas tecnologías de movilidad.

“La tecnología ha cambiado, hoy en día ya no sólo está al servicio de las empresas y los consumidores para uso profesional sino que está mucho más orientada al entretenimiento y al ocio digital en casa. Con ‘Intelligent Tour 2005’ los jóvenes verán como pueden divertirse y disfrutar de uno de sus pasatiempos favoritos a partir de un ordenador, sacando provecho de la tecnología y potenciando su creatividad al máximo”, afirma Miguel Ángel Fiz, Category Manager de portátiles y sobremesa de HP.
La tecnología al servicio de la música– Tanto Sampleking, Dave Zee y José Aguilera como y Antonio Espinosa y Jaime Ocaña mostrarán el modo de usar el software y el hardware para obtener el máximo partido de la tecnología al grabar, mezclar y remezclar con eficiencia las selecciones musicales que luego utilizan en sus directos. Los Vj’s extenderán sus explicaciones al apartado del uso y gestión de imágenes unidas a los ritmos musicales.
“Los procesadores que desarrollamos actúan como el cerebro del ordenador al igual que lo hacen los artistas cuando desarrollan sus piezas musicales y visuales. La unión de la inteligencia artificial con la inteligencia humana y capacidad creativa abren un mundo infinito de posibilidades”, explica Ismael Amago, Director de Marketing de Consumo de Intel Corporation Iberia.

Una vía de aprendizaje lúdica y creativa– De acuerdo con su filosofía, tanto la entidad pública empresarial Red.es como el resto de los socios participan en ‘Intelligent Tour 2005’ con el objetivo de influir en la población juvenil y su relación con las nuevas tecnologías. Con ‘Intelligent Tour 2005’ se quiere demostrar que la gestión y mezcla de música e imágenes legales es una excelente vía de aprendizaje para acercarse a Internet y la tecnología de un modo lúdico y creativo, fomentando así la sociedad de la información en nuestro país.
“Acercar las nuevas tecnologías a los jóvenes mediante iniciativas de este tipo forma parte del objetivo de Red.es, cuya pretensión es desarrollar la Sociedad de la Información de nuestro país para así acercarnos cada vez más a los países más avanzados de la Unión Europea”, destaca Juan Manuel Zafra, Director de Comunicación de Red.es.

Una discoteca en Internet– Además, en este panorama, juega un papel muy importante Internet, la banda ancha y los contenidos. La red se ha convertido en una de las mejores fuentes para obtener la más variada música, consolidándose como una discoteca gigante. Los servicios de descarga musical proporcionan, de forma legal, un amplio registro de canciones para ampliar la discografía personal “En esta línea, Telefónica de España con su servicio mundo ADSL permite disfrutar de música, entre otros contenidos, de una forma sencilla, legal, respetando los derechos de autor y con garantías de seguridad para el ordenador. Además, en Imagenio, la apuesta más innovadora de Telefónica de España, que junto a su oferta de televisión digital con 40 canales, ‘videoclub en casa’ y acceso a Internet a través de ADSL si el cliente lo desea, se encuentran numerosos videos musicales siempre disponibles para el cliente”, concluye José María Rosado, Gerente de Hogar Digital de Marketing Residencial de Telefónica de España.

Fechas y lugares ‘Intelligent Tour 2005’:

Jaen / Sala 2 PI R (Mengibar) / Sábado 25 de junio
La Coruña / Sala LP45 (Ordes) / Sábado 9 de julio
Palma de Mallorca / Sala Titto’s / Sábado 16 de julio
Bilbao / The Image Club / Sábado 23 de julio
Valencia / Sala Puzzle / Sábado 30 de julio
Alicante / Sala Hacienda (antigua Pachá Benidorm) / Sábado 13 de agosto
Málaga / Dreamers Club (Marbella) / Sábado 20 de agosto
Sábado 27 de agosto – Por confirmar

Más información sobre el Intellingent Tour en: www.mundoadsl.net/intelligenttour05

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir