Anunciantes

Marcas con propósito en la Cumbre del Clima

Arranca la Cumbre del Clima en Madrid: estas son las marcas que se implicarán en el encuentro

La Cumbre del Clima se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre y las marcas han puesto en marcha iniciativas para sumarse a esta cita con el planeta.

Cumbre del Clima

Hoy comienza en Madrid la vigésimo quinta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU (COP25) en Madrid, un encuentro que se prolongará hasta el 13 de diciembre.

Durante dos semanas, jefes de Estado y de Gobierno, organizaciones, medios de comunicación y, cada vez con más fuerza, marcas, participarán en esta cita que pretende dar respuesta y desarrollar medidas para combatir una de las problemáticas que más acechan al planeta: el cambio climático.

La conservación del planeta ha pasado de ser un tema cuyo peso recaía fundamentalmente en las altas esferas a pasar a ser una lucha compartida por toda la sociedad y, ahora también, de las marcas que cada vez se implican más en las causas que más preocupan a su audiencia. Y es que consumidores demandan a las marcas un férreo propósito para lograr un mundo mejor.

Entre las marcas que han decido tomar partido en esta Cumbre del Clima y desarrollar acciones para concienciar sobre la crítica situación que vive el planeta, se encuentra Santander. Bajo el lema "Cambiemos el mundo" y el hashtag #TheRightWay, la compañía se alza como patrocinadora oficial de la cumbre.

Con motivo de esta cita, Santander aprovecha para recordar sus objetivos para los próximos años. Entre ellos, movilizar 120.000 millones de euros entre 2019 y 2025 en financiación verde y 220.000 millones de euros entre 2019 y 2030. Además, se encuentra inmerso en reducir su huella de carbono, con el objetivo de utilizar para 2025 un 100% de energía renovable.

Endesa será patrocinador oficial platino de la COP25 y organizará varios actos, actividades y eventos durante la Cumbre.

Por otro lado, Iberdrola e Ifema han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la movilidad sostenible. Entre otras acciones, la instalación de un aparcamiento público sostenible en recinto ferial donde se celebrará la COP25.

Además, la compañía impulsó la iniciativa "Moving for Climate Now" y ha anunciado que cerrará sus dos últimas centrales de carbón en el mundo y las sustituirá por renovables.


Telefónica será socio tecnológico de la conferencia, con el objetivo de que, durante la cumbre, todas las conexiones y comunicaciones serán ciberseguras y se nutrirán de energía 100% renovable.

Coca-Cola, por su parte, ha lanzado comunicaciones centradas en su compromiso con el reciclaje. “No compres Coca-Cola si no vamos a reciclar juntos”, reza una de las creatividades de la marca.

Durante los últimos meses, la compañía se ha hecho eco de sus esfuerzos para utilizar materiales reciclados en sus envases. Así, hace unas semanas conocíamos que Coca-Cola había producido las primeras botellas hechas con un 25% de plástico reciclado de las playas y el fondo del mar.

Correos ha lanzado una colección de sellos y postales con motivo de la Cumbre del Clima, bautizados como “Protest Stamps”, que incluyen mensajes de sensibilización y protesta ante el calentamiento global y el cambio climático.

En el Espacio Diálogo de la Zona Verde de la COP25, en Madrid, MAPFRE estrenará en España el documental “Los Niños de María” sobre la reconstrucción de Puerto Rico tras el huracán María.

BlaBlaCar, el servicio de vehículo compartido, ha aprovechado para animar a los usuarios a compartir coche el puente de diciembre, que coincide en plena Cumbre del Clima y en el que los desplazamientos nacionales e internacionales se multiplican. De esta manera, la marca ha anunciado los 300.000 asientos disponibles en su plataforma para viajar durante estas fiestas, poniendo de manifiesto que el coche compartido ahorró la emisión de 1,6 millones de toneladas de CO2 en 2018, lo que equivaldría a un año sin coches en Barcelona y Valencia. Sólo en España se ahorraron 139.000 toneladas.

La semana pasada conocíamos también que, bajo el patrocinio de BBVA, El Celler de Can Roca ha sido el encargado de preparar el menú para el almuerzo inaugural de la Cumbre del Clima. Los hermanos Roca han preparado un menú para tomar consciencia basado en productos de proximidad con origen en España y en una cocina que respeta al pequeño productor.

"BBVA y El Celler de Can Roca comenzaron en el año 2013 su andadura conjunta, basada en unos valores comunes que ponen en el centro de su estrategia la sostenibilidad y el desarrollo de las comunidades con las que interactúan", ha comentado Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, que participará en la Conferencia en una mesa redonda.

"La emergencia climática ha dejado de ser un concepto para convertirse en una realidad. En Talgo creemos que la próxima Cumbre del Clima, que tenemos el orgullo de apoyar, es una oportunidad sin precedentes para llegar a acuerdos ambiciosos y realistas", asegura un tuit de Talgo, que será patrocinador plata de la cumbre.

Paradores de Turismo, compañía que en los últimos tiempos ha tomado medidas en pro de la sostenibilidad como eliminar el plástico de un solo uso de sus espacios, participará en la Cumbre del Clima como ejemplo de sostenibilidad hotelera. "Somos conscientes de nuestra responsabilidad porque como empresa pública tenemos que dar ejemplo y estar a la vanguardia en el sector", dice su presidente, Óscar López.

Acciona se ha sumado a la gran cita por el planeta y ha colocado una pala de aerogenerador de 40 metros de longitud en IFEMA para concienciar sobre la magnitud de las energías limpias:


Siemens participa también a la labor de concienciación, advirtiendo que el sector industrial español es el causante del 19% de las emisiones contaminantes y ofreciendo 10 razones por las que apostar por una industria sostenible.

Atresmedia ha preparado una programación especial para cubrir el encuentro internacional.

Te recomendamos

ATRESMEDIA

FIESTAMKD

Yoigo

Podcast

A3media

Compartir