líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ARRANCA LA LIGA MINIBASKET McDONALD'S 2007/08

Nota de Prensa:

McDonald’s España y la Federación Española de Baloncesto (FEB) han presentado la Liga Minibasket McDonald’s 2007/08, una competición que las federaciones autonómicas vienen desarrollando desde hace años y en la que participan más de 50.000 niños de entre 10 y 12 años en toda España. Este referente nacional de la promoción del baloncesto y el fomento de valores deportivos contará a partir de ahora con una nueva denominación gracias al patrocinio de McDonald’s.

Tanto McDonald’s como la FEB esperan superar este año las cifras de participación de temporadas anteriores en la Liga Minibasket gracias a la involucración activa de los más de 370 restaurantes de McDonald’s en España.

La Liga Minibasket McDonald’s se inicia con las competiciones provinciales en municipios de todo el país. Sumando las distintas competiciones simultáneas (ligas provinciales, campeonatos regionales y final nacional), se jugarán más de 60.400 partidos de baloncesto entre los meses de octubre de 2007 y junio de 2008, en las canchas de colegios, clubes de baloncesto y polideportivos de miles de ciudades de todo el país.

Los mejores jugadores de cada provincia configurarán las selecciones autonómicas que se enfrentarán en la fase final, que tendrá lugar en marzo de 2008 en San Fernando (Cádiz), donde se decidirá el campeón nacional de selecciones y de la Liga Minibasket McDonald’s.

Para McDonald’s la involucración de la compañía con el baloncesto y con la Liga Minibasket va más allá del mero patrocinio de la misma, y pretende la involucración activa de los recursos de la compañía y la capacidad de todo el sistema McDonald’s y sus restaurantes para potenciar, tanto a nivel estatal como local, la práctica del baloncesto y los valores del deporte, con el fin de contribuir a un cambio efectivo en la sociedad que haga hincapié en la actividad física.

Con este acuerdo, la FEB se asocia a una empresa de primer nivel que invertirá en mejorar la calidad y la difusión de la Liga Mini, lo que supondrá sin duda un aumento progresivo de la participación. La apuesta de McDonald’s por el baloncesto de base se materializará, entre otras acciones, en la puesta en circulación de más de 100.000 balones oficiales de la Liga MiniBasket, además de material diverso, tanto de competición como de comunicación en sus numerosos restaurantes.

 

WUNDERLOOP PARTICIPA EN EL I FESTIVAL DE PUBLICIDAD INTERACTIVA EN ESPAÑA ORGANIZADO POR IABAnteriorSigueinteMESSI, PERFECTA IMAGEN DEL BANCO SABADELL

Noticias recomendadas