líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ARROBA E INFORPRESS LANZAN UN SERVICIO DE CREACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES

La agencia interactiva, Arroba, y la consultora de comunicación y e-comunicación Inforpress, han firmado un acuerdo para lanzar un nuevo servicio: la producción de contenidos para webs, intranets y boletines digitales. La oferta conjunta de las dos compañías permite dar una respuesta eficaz a las necesidades de comunicación on-line de las empresas, mediante la conjunción de investigación y creatividad con la capacidad de generar contenidos sólidos que se actualicen constantemente y que permitan fidelizar a los usuarios de los espacios digitales.

Uno de los grandes problemas que las páginas web españolas deben resolver es su diferenciación a través de la información que ofrecen, mejorando su actualización, diferenciando las fuentes y cuidando su redacción. El estudio de la oferta actual revela que muchos de los espacios web o revistas electrónicas tienen los mismos contenidos, muchos de ellos están desfasados y a menudo se nutren de informaciones aparecidas en otros soportes, sean periódicos o folletos o memorias de empresa. Por otro lado Internet ha supuesto la creación de un nuevo lenguaje, descuidado en muchos casos, totalmente diferenciado del utilizado en soportes papel. Esta nueva estructura responde a las características técnicas de la red -la lectura en pantalla es más lenta y cansada que en papel- y a la forma en que se usa; hay múltiples fuentes de información, de acceso muy rápido, y muchas personas se conectan desde sus oficinas u hogares con la intención de dar un vistazo rápido o visitar más de un espacio.

“La comunicación on-line utiliza muchas de las características del lenguaje audiovisual, con frases cortas e impactantes, donde la opinión va unida a la información, ya que el navegante no tiene tiempo de leer mucha información para formar su propia opinión, pero si de contrastar diferentes opiniones en diferentes soportes. Todo ello hace que la clave para triunfar sea la integración de un nuevo lenguaje con un nuevo diseño y ésta es la propuesta de Inforpress y Arroba”, afirma Núria Vilanova, directora de Inforpress.

Para Agustín Gutiérrez, director de Arroba, “Internet se encuentra en una fase clave dónde sólo los proyectos con un valor diferencial resistirán a la gran debacle de empresas on line que se está produciendo en estos últimos meses. Uno de estos valores diferenciales radica precisamente en el tratamiento que se le de a los contenidos. Sólo hay que echarle un vistazo a los numerosos portales que inundan la red para darse cuenta de que todos tienen los mismos contenidos y, además, su forma de tratarlos suele ser también muy parecida”.

Según un estudio realizado por Inforpress y la APIE (Asociación de Periodistas de Información Económica) entre las mayores empresas españolas, el principal objetivo de sus páginas web está directamente relacionado con informar prioritariamente a clientes, 80%, y en aspectos relacionados con crear imagen de empresa (mejorar la imagen de empresa 71% y refuerzo de marca 68%). Para conseguir todo esto la integración de diseño y contenidos es clave.

Inforpress, es la consultora pionera en servicios de comunicación on line para empresas tradicionales, además de tener una amplia base de clientes de la nueva economía, para los que desarrolla comunicación on line y of line, como la consultora PriceWaterhouse Coopers o las compañías E-Difica, QXL, Canal Software o Área Urbana. Con 12 años de experiencia, capital íntegramente español, oficinas en Madrid, Barcelona y Lisboa, ocupa el octavo lugar entre las consultoras en España y ostenta el mayor ratio de crecimiento (65%) según el ranking de ADECEC (Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación).

Arroba, aporta su experiencia de 5 años desarrollando proyectos de negocio en la Red; desde la estrategia, la creatividad y la tecnología, pasando por la puesta en marcha de campañas de publicidad, tanto off line como on line, para proyectos de Internet, y actualmente lanzando un nuevo servicio de datamining en Internet. Cuenta actualmente con más de 60 personas y una extensa cartera de clientes como: Via Digital, Eresmas, TPI, Lycos, A3D (Antena 3tv), Suzuki, Repsol-YPF, Grupo Voz, Cosmopolitan TV, Hoteles Tryp, entre otros.

Inforpress consultores y formadores en comunicación y e-comunicación, es una empresa innovadora que aporta soluciones comprometidas con el negocio de nuestros clientes, en las áreas de gabinete de prensa, comunicación corporativa, de producto, financiera, interna y de crisis.
Doce años de experiencia, 45 consultores, oficinas en Madrid, Barcelona y Lisboa, una red de agencias colaboradora en España, América, resto de Europa y Asia, y la confianza de clientes líderes nos avalan.
Para más información: Núria Vilanova – nvilanova@inforpress.es

 

LAS TENDENCIAS SEXUALES Y LA DONACIÓN INVADEN LAS VALLAS DE ESPAÑAAnteriorSigueinteNACE THE NEXT AD, UNA NUEVA CENTRAL PARA EMPRESAS PUNTOCOM

Noticias recomendadas