líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Arte en TikTok: su IA genera imágenes a partir de descripciones

AnunciantesTikTok

AI Greenscreen, el nuevo filtro viral de TikTok

Arte en TikTok: su IA genera imágenes a partir de descripciones

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

AI Greenscreen es el nuevo filtro de TikTok que crea imágenes realistas a partir de una descripción.

TikTok estrena una nueva inteligencia artificial que crea imágenes a partir de descripciones. Es gratis para todos los creadores de contenido. Además, la aplicación compite directamente con Dall-E.

Esta IA viene integrada en un filtro para los vídeos que se publican en la plataforma. El filtro en cuestión se llama AI Greenscreen. Los usuarios graban un TikTok y escriben en la descripción una frase o palabra. Tras unos segundos, la inteligencia artificial crea su propia imagen, ¡toda una artista!

Y es que el funcionamiento es similar al de otros motores basados en técnicas de aprendizaje, como DALL-E 2 de OpenAI o Imagen de Google. El nuevo motor de TikTok es algo más limitado que sus competidores porque su única función es crear fondos de estilo abstracto o con aire surrealista para los vídeos, en lugar de imágenes fotorrealistas. Las escenas creadas, además, no pueden descargarse, solo usarse como fondo del vídeo que se graba en ese momento.

Las inteligencias artificiales artísticas se hacen mainstream

Además de Dall-E 2 de OpenAI, Midjourney o TikTok, Google está desarrollando también su propia propuesta, llamada Imagen, al igual que Microsoft, que está trabajando en la IA NUWA-Infinity. Esta última va un paso más allá, puesto que es capaz de generar vídeos y expandir imágenes. Meta (Facebook) también ha entrado en el juego.

TikTok, la red social más utilizada para consumir vídeo

TikTok es la red social más popular para el consumo de vídeo (43,21%), seguida de Instagram (38,27%) y Facebook (7,41%). En cuanto a los dispositivos predilectos para reproducir vídeos, el 46,02% prefieren el teléfono móvil, seguidos de los que recurren al ordenador (28,98%) y de los que optan por la tableta (13,07%).

TikTok también quiere competir con Google en el mercado de los motores de búsqueda. La empresa prueba una nueva funcionalidad que mejoraría las búsquedas en la popular red social. Este nuevo modelo destaca las palabras clave en los comentarios y enlaces para realizar mejores búsquedas por términos.

Temas

TikTok

 

Correos será el operador logístico oficial de La Vuelta por tercer año consecutivoAnteriorSigueinteHavaianas lanza unas originales sandalias que cambian de color con el calor

Contenido patrocinado