líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Corte Inglés apuesta por el arte urbano patrocinando la Liga Nacional de Graffiti

AnunciantesGraffiti en la entrada del Corte Inglés.

El Corte Inglés patrocina la Liga Nacional de Graffiti por segundo año

El Corte Inglés apuesta por el arte urbano patrocinando la Liga Nacional de Graffiti

Redacción

Escrito por Redacción

Tras el éxito de la primera edición, este año la competición artística ha recorrido diferentes ciudades de España y los participantes han dejado su huella en los centros de la compañía en Bilbao, Coruña, Madrid, Santander, Valencia, Valladolid, Vitoria, y Zaragoza.

El Corte Inglés patrocina la Liga Nacional de Graffiti por segundo año consecutivo para acercar el arte urbano a todos los públicos y permitir que la sociedad admire, a pie de calle, obras innovadoras. Diferentes centros de la compañía en toda España se han convertido en transmisores de la cultura.

Desde junio, en torno a 30 artistas han recorrido distintas ciudades para disputar la Liga Nacional de Graffiti en colaboración también con los ayuntamientos. Tras el éxito de la primera edición, este año además de Madrid, se han unido a este circuito, los grandes almacenes de la compañía en Bilbao, Coruña, Santander, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza. Los centros han acogido las innovadoras obras de los artistas que han plasmado conceptos ligados a El Corte Inglés a través de sus graffitis, como son la cosmética, la electrónica, la gastronomía, la cultura y la sostenibilidad.

Madrid ha sido la última parada de esta liga donde seis de los participantes, @nauni69, @nexgraff, @nesui, @hide2, @konestiloart, @sietearth, han pintado cierres o paredes de los párquines de El Corte Inglés de Preciados-Callao, Princesa, Goya y  Méndez Álvaro.

Los centros de El Corte Inglés como transmisores de arte urbano

La Liga Nacional de Graffiti nació con el fin de acercar este tipo de arte urbano a un público más amplio que hasta ahora desconocía el trasfondo de estas obras, que anteriormente estaban consideradas como un acto vandálico. De esta forma, la competición contribuye a poner en valor el arte que hay detrás de un spray y una pared y acercar este tipo de pintura a la sociedad en general y en especial al público más joven.

En esta edición han participado en torno a 30 artistas, muchos de ellos muy reconocidos en el mundo del graffiti y el arte urbano. Algunos de estos participantes se dedican a esta disciplina de manera profesional, no solo como una afición, y trabajan en distintos proyectos internacionales. Para llevar a cabo la competición, se han establecido acuerdos de colaboración con El Corte Inglés y diferentes ayuntamientos que han cedido los espacios donde los artistas han podido crear su obra y participar así de forma regulada.

La marca es un referente en cultura desde sus orígenes, a través del apoyo a artistas, tanto a los de renombre como los que están iniciando su andadura; apoyo a actividades, instituciones y otras vías que impulsan el valor de la cultura. La compañía de distribución está convencida de que este es un motor fundamental para el desarrollo de la sociedad.

Nota de Prensa.

 

"Brandalismo" o "dreamvertising": las principales tendencias que definirán 2022AnteriorSigueinteLa salud mental de una tercera parte de los marketeros hace aguas en esta época del año

Contenido patrocinado