Anunciantes

Nueva acción promocional en Europa de Islas Canarias

Un artista finlandés y una bodypainter alemana, artífices de "Encuéntrame y Piérdete"

Las Islas Canarias son sinónimo de riqueza natural, de ríos de lava volcánica y formaciones rocosas propias de películas futuristas, playas de arenas multicolores, fauna y flora endémica, altas cumbres bañadas por mares de nubes, frondosos bosques mágicos, profundos barrancos… Una diversidad de paisajes singulares en los que fundirse con la naturaleza, revitalizarse y recargar energía.

Esa variedad e inmensidad de la Naturaleza se plasma en Encuéntrame y Piérdete, la última acción promocional de la marca turística Islas Canarias, en la que los espacios naturales de las islas cobran protagonismo realzados por el arte y la fotografía.

Con un innovador planteamiento creativo, la acción muestra la riqueza y diversidad de los paisajes naturales de las Islas, lo que la convierte en el destino ideal para el turismo de Naturaleza. La armonía entre el arte y la naturaleza como espacio creativo tiñen esta acción promocional de Islas Canarias hacia Europa. Utilizando el maquillaje corporal –bodypainting– como recurso artístico, el cuerpo humano se mimetiza con la naturaleza, creando así un juego visual que sirve como analogía al título de la campaña, “Encuéntrame y Piérdete”, una propuesta inspiradora para recrearse en un paisaje que invita a fundirse con él.

Para su realización se ha contado con la participación de dos protagonistas muy reputados en Europa: el fotógrafo de naturaleza e influyente instagramer finlandés Konsta Punkka, que da testimonio de esta acción a través de su perfil en Instagram –@kpunkka–, donde diariamente publica impresionantes fotografías con las que interaccionan muchos de los más de un millón de usuarios que le siguen en esta red social; y la artista alemana Léonié Gené, experta en maquillaje corporal y especialmente en temáticas relacionadas con la naturaleza.

El resultado han sido cinco artísticas fotografías, además de sus correspondientes gifs que desvelan a la persona camuflada en la naturaleza mediante un sutil movimiento del modelo. Las sorprendentes imágenes se han realizado en diferentes paisajes de las Islas:

El cardón es una planta endémica de las Islas Canarias llamativa por sus múltiples brazos en forma de candelabro de gran tamaño y protagonista de un ecosistema único donde podemos encontrar maravillosos paisajes con espectaculares ejemplares. En la foto vemos cómo el modelo se funde en uno de ellos.

En el archipiélago canario también es posible disfrutar de playas vírgenes con dunas de arena blanca que contrasta con el negro de las coladas volcánicas. En la imagen podemos ver cómo la modelo se fusiona con el jable en una de las playas bañadas por cristalinas aguas.

En este paisaje de aspecto lunar, las rocas y la tierra volcánica se prolongan hasta llegar a fundirse con el cuerpo de la modelo. Casi como si se tratase de un escenario de película, el paisaje lunar parece sacado de otro mundo. Estas sorprendentes formaciones rocosas son el resultado de la erosión del viento y el agua que durante miles de años han ido actuando sobre la roca volcánica, dando lugar a estas formas caprichosas.

Las Islas Canarias son uno de los pocos refugios en el mundo para el bosque de laurisilva, una formación vegetal compuesta por varias especies que desapareció en la era Terciaria. Este bosque húmedo y de aspecto fantasmagórico es otro de los escenarios donde el cuerpo de la modelo se ha transformado en un tronco de árbol. Un paraje único por descubrir, para respirar profundamente y sentir la energía de los troncos retorcidos, cubiertos con un manto de musgo, y escuchar todos los secretos de nuestros ancestros.

El origen volcánico de las Islas Canarias ha creado paisajes sorprendentes, que no parecen de este mundo. Es el caso de los extensos campos de lava poco erosionados, que se conocen con el nombre de malpaís por presentar una superficie irregular y caótica. Un escenario perfecto para integrar el cuerpo del modelo a través del maquillaje, hasta el punto de que es casi imposible reconocerle entre las rocas.

Las Islas Canarias son un paraíso terrenal de gran riqueza, cuya diversidad de paisajes naturales hacen de este destino el lugar idóneo para descubrir, perderse… y disfrutar. Un archipiélago singular en el que la naturaleza volcánica tiene un efecto revitalizador en las personas.

Esta iniciativa ha sido cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir