líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Asegurada la inversión de Volkswagen en España según el ministro de Industria

soriaJosé Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo ha confirmado que Volkswagen mantendrá las inversiones previstas para España. Así se lo ha confirmado el nuevo presidente y consejero delegado del grupo, Matthias Müller tras la reunión celebrada en Alemania.

En las declaraciones recogidas por Europa Press Soria ha confirmado que se mantiene su inversión prevista de 3.200 millones de euros que Volkswagen anunció que destinaría a la fábrica de Seat en Martorell así como 1.000 millones de euros contemplados para la fábrica ubicada en navarra de Landaben.

«Aunque todavía tienen que llevar estas decisiones a algunos comités internos, hay garantía de que mantienen ese programa”, explicaba el ministro señalando que este cuenta además con ayudas gubernamentales que tienen por objetivo impulsar la innovación.

Una noticia que se produce después de que Müller anunciase que Volkswagen revisaría “todas las inversiones” previstas para los próximos meses con el objetivo de cancelar o aplazar “todo lo que no sea estrictamente necesario”, según publican desde el diario El Mundo.

El fabricante alemán contemplaba en su plan inversor previo al destape del escándalo una inversión que ascendía hasta los 3.300 millones de euros para la mencionada fábrica de Martorell en un plazo de cinco años. En cuanto a los 900 millones de euros restantes estaban destinados para la factoría de Landaben (Navarra) en la que Volkswagen fabrica el Polo.

Con la noticia de que las inversiones se mantienen por parte de la compañía alemana en nuestro país se ha vuelto a la relativa calma que existía previamente a que Soria declarase en un foro, organizado por Expansión, sus dudas sobre si Volkswagen mantendría las inversiones previstas para España.

Los temores del ministro nacían desde el punto de vista del sector de la industria y la creación de empleo ya que el objetivo del Ejecutivo de Rajoy era el de mantener las inversiones que se habían prometido para España apenas dos meses antes de que se hiciese público el escándalo.

Durante la entrevista concedida por Soria el ministro ha señalado que a nivel global existen 11 millones de vehículos diésel Volkswagen que cuentan con el tan comentado sistema para falsear los datos de las emisiones. De estos más de nueve millones circulan por Europa reduciéndose la cifra en el caso de nuestro país hasta los 683.000. Es por esto que ha señalado que todos los conductores españoles afectados podrán acudir a los concesionarios a partir del próximo día 1 de enero de 2016 para que puedan encontrar una solución al problema según han informado desde la agencia Efe.

Soria ha querido aclarar que en ningún momento el problema presente en los motores afecta a la seguridad de los conductores. Lo que no ha aclarado si la Abogacía del Estado finalmente solicitará a Volkswagen 1.000 euros por cada uno de los vehículos que han sido manipulados.

 

Cuidado "marketero": quizás los millennials no son cómo usted pensabaAnteriorSigueinteLas 3 maneras de "ponerse en los zapatos" del consumidor que le harán triunfar en su estrategia

Noticias recomendadas