Anunciantes

¿Qué presentará Apple en la conferencia WWDC?

Los ases que Apple podría sacarse hoy de la manga en su conferencia WWDC

La WWDC se celebrará hoy por primera en su historia de manera virtual y vendrá cargada de novedades en cuanto a software. Repasamos las principales novedades que podría presentar hoy Apple.

wwdcPor primera en su historia Apple dará hoy íntegramente online el pistoletazo de salida a su conferencia anual de desarrolladores (WWDC). En este esperadísimo evento la empresa de la manzana hace pública valiosa información sobre el software que sus productos alojan en sus entrañas.

En la WWDC de este año tiene muchas posibilidades de acaparar buena parte de los focos la cacareada transición de Apple de los procesadores fabricados por Intel a chips desarrollados in-house para sus ordenadores Mac.

Desde hace años se lleva especulando con la intención de la compañía de Cupertino de dotar a su Macs de la misma infraestructura en cuanto a chips que los iPhones y los iPads.

Apple anunciaría hoy su "divorcio" de Intel para dar tiempo a los desarrolladores a adaptar sus programas antes de que los primeros Macs con nuevos procesadores desarrollados in-house recalen en el mercado.

Por otra parte, y como viene siendo habitual, Apple presentará hoy probablemente hoy nuevas funcionalidades y aplicaciones para el sistema operativo iOS.

Entre las novedades destacaría una nueva funcionalidad bautizadas con el nombre de "CarKey" que permitiría al usuario utilizar su iPhone como llave del coche. En esta función de nueva hornada tendría un papel protagonista la tecnología NFC, la misma que se utiliza para realizar pagos "contactless" desde el teléfono.

En el nuevo iOS 14 será posible asimismo que el usuario pueda establecer apps de terceros como aplicaciones por defecto (posibilitando que los links a páginas webs se abran en Chrome o en Firefox y no en Safari, por ejemplo).

En el nuevo iOS 14 el usuario podrá por fin utilizar por defecto apps de terceros

Apple tendría previsto presentar también hoy una nueva app con el foco puesto en el fitness y algunas novedades desde el punto de vista de la realidad aumentada (AR). De la mano de estas novedades, el usuario podría enfocar con la cámara del iPhone los productos que se dispone a comprar cuando va de "shopping" y aparecería desplegada información relevante sobre ellos con la ayuda de la realidad aumentada.

Hace un año se especuló con la posibilidad de que Apple podría lanzar un pequeño dispositivo bluetooth para llevarlo colgado, por ejemplo, en el llavero. De esta manera, si el usuario perdía el llavero, podría localizarlo in problemas. Sin embargo, Tile (que lleva ya tiempo operando en este segmento de negocio), acusó a Apple de competencia desleal. Se desconoce si la compañía terminará presentando hoy algún dispositivo de estas características en su WWDC.

La WWDC tiene lugar este año pocos días después de que la Comisión Europea abriera una investigación para determinar si la empresa de la manzana viola o no las normas europeas de competencia en dos de sus servicios de más relumbrón: App Store y Apple Pay.

El número de participantes en las conferencias de desarrolladores de Apple está limitado habitualmente a unos pocos miles de personas (y la compañía llega a cobrar unos 1.600 euros por las entradas).

Este año los desarrolladores podrán tomar parte en la WWDC de Apple de manera totalmente gratuita. La "keynote" inaugural se retransmitirá en streaming para todo el mundo a las 7 de la tarde (hora española).

Pese a que Apple ha decidido seguir adelante (aunque de manera virtual) con su WWDC, Facebook y Google cancelaron sus respectivas conferencias de desarrolladores a principios de año como consecuencia del coronavirus.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir