Anunciantes

Netflix le conoce mejor que nadie

Así consigue Netflix conocerle mejor que nadie

Netflix conoce a sus usuarios en profundidad, con tan solo saber lo que ven y cómo lo ven. Así lo consigue la plataforma de streaming.

NetflixHace poco, Netflix decidió introducir anuncios de su propio contenido original entre capítulo y capítulo. Un movimiento que gustó poco a sus usuarios pero que demostró, una vez más, lo bien que los conoce la plataforma de streaming. Más del 80% de los contenidos que se visualizan en la plataforma se descubren a través de su eficaz sistema de recomendaciones.

“Hoy en día, en el mundo del streaming, solo el gesto de hacer clic en ‘reproducir’ nos da un mayor volumen de información que saber el sexo o la edad de alguien”, expresó recientemente el vicepresidente de producto de la compañía, Todd Yellin. Consiguen esta valiosa información de los consumidores a través del comportamiento de sus usuarios, las etiquetas previas de todo su contenido y un complejo sistema de algoritmos y aprendizaje automático, según El Mundo.

Yellin afirma que la mayoría de datos que los usuarios dejan en la red son “basura”. Pero el conocimiento que obtienen ellos de lo que ve el consumidor y, también, de cómo lo ve es altamente valioso. Cada año, Netflix lleva a cabo 250 pruebas A/B entre sus clientes, ofreciéndoles experiencias diferentes para comprobar si reaccionan de forma distinta. Cada cambio introducido pasa por un riguroso proceso de prueba. Por ejemplo, tan solo cambiar la imagen fija en el menú puede incrementar las visualizaciones de una serie o película entre un 20% y un 30%.

“En Netflix, adaptamos la personalización y muchos aspectos de nuestra experiencia de usuario, incluidas las filas que seleccionamos para la página de inicio, los títulos para esas filas, las galerías que mostramos o los mensajes que enviamos”, afirman desde la compañía. Es decir, cada menú está personalizado en función de los gustos de los usuarios, que se catalogan entre los 2.000 tipos de espectadores contemplados por la plataforma.

Incluso las recomendaciones serán diferentes en función de la hora del día. Si es de noche, se aconsejarán programas más cortos mientras que las películas largas serán más propensas a recomendarse cuando se tiene todo el día por delante. Su objetivo principal, afirman, siempre ha sido “ofrecer a cada uno de nuestros miembros el título correcto en el momento correcto“.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir