Anunciantes

Así consiguieron el éxito estas marcas incorporando la impresión 3D a sus campañas

digitalLas marcas cada vez están recurriendo más a las nuevas tecnologías para acelerar la conexión con sus consumidores. Al adoptar plataformas que permiten a los consumidores poner su propio punto de vista a la narrativa de marca las empresas están experimentando con nuevas tácticas de marketing.

Por ejemplo al 69% de los millennials les gustaría crear su propio producto lo que representa una gran oportunidad para las marcas para aumentar la co-creación. Una de las últimas tecnologías que mejor acogida está teniendo es la impresión en 3D y vamos a mostrar los casos de tres empresas que están trabajando con esta tecnología: Uniqlo, Coca-Cola y Volkswagen.

1. Uniqlo

Siguiendo la moda de los selfies en los medios sociales Uniqlo ha puesto en marcha el “Uniqlo Selfless Selfie Project” una campaña centrada en la conciencia social y la responsabilidad que tiene por objetivo alentar a los clientes a compartir fotografías en las que se muestre como están impactando de forma positiva en el mundo.

La compañía ha seleccionado los mejores selfies recibidos a través de las redes sociales y los ha impreso utilizando una impresora 3D. Además las tiendas de Uniqlo contarán con cabinas de escaneo 3D para que los clientes puedan hacer réplicas suyas.

uniqlo

2. Coca-Cola

Con el objetivo de lanzar una botella de pequeño tamaño Coca-Cola lanzó una aplicación móvil en la que abría un concurso para que los consumidores creasen pequeñas versiones digitales de sí mismos. Los ganadores fueron premiados con una visita a la fábrica de Coca-Cola donde tuvieron la oportunidad de imprimir en 3D sus creaciones.

Otro de los usos que la empresa de refrescos está dando a este tipo de tecnología es su reciente asociación con la impresora Ekocycle Cube 3D con el fin de convertir el plástico utilizado en la elaboración de las botellas como filamento útil para impresoras 3D.

coca cola

3. Volkswagen

El fabricante de vehículos ha puesto en marcha “The Polo Principle” con el que los consumidores de la marca se convierten en diseñadores invitándoles a utilizar una impresora para poder crear su propio modelo en miniatura.

volkswagen

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir