líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así consiguieron estas 6 marcas que el mundo cayese rendido a sus pies

La relevancia es la clave para que una marca sobreviva en el tiempo. Pero estamos ante un prisma que cuenta con muchas aristas. Y es que, el hecho de que algo le haya funcionado a una marca en un país no quiere decir que vaya a tener el mismo resultado en otro. Entonces, ¿cómo pueden las marcas alcanzar la relevancia?

El Brand Relevance Index ha realizado una encuesta entre 45.000 consumidores de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y China sobre unas 800 marcas. Como resultado nos encontramos con los nombres de Adidas, Apple, Microsoft, Nike, Samsung y Visa como las marcas más relevantes para los consumidores.

Lo más curioso de esto es que ninguna de ellas se encuentra dentro del ranking de los 15 mayores anunciantes a nivel global. Muchas de estas empresas superan con creces a gigantes de la talla de Procter & Gamble, Volkswagen o ABInBev que han quedado varios puestos por debajo en materia de relevancia.

Vamos a ver cuáles son algunas de las claves que han ayudado a estas seis marcas a erigirse como las más relevantes recogidas por Advertising Week:

1. Adidas

Su éxito reside en sus esfuerzos por centrarse siempre en su producto y las asociaciones publicitarias con grandes eventos deportivos como la NBA, la FIFA o los Juegos Olímpicos. Adidas siempre premia y honra el esfuerzo y el sacrificio en el deporte, pero también sabe explotar su lado divertido.

2. Apple

Apple se presenta como una marca consistentemente relevante. Con cada lanzamiento la compañía de la manzana consigue despertar el interés de sus ya leales seguidores a través de nuevos diseños, funciones y estética. Estos pueden aprovechar su constante ecosistema en expansión.

Apple siempre recuerda a todos que es diferente. No es algo que diga, sino que lo hace y lo demuestra.

3. Microsoft

Microsoft ha conseguido estar presente en todas partes. Prácticamente todos tenemos contacto con alguno de sus productos cada día. Los consumidores tienen claro que una de las características que más valoran es su pragmatismo.

Es la compañía que establece los estándares en el campo de los sistemas operativos. Y se ha convertido en sinónimo de innovación.

4. Nike

Nike es mucho más que una marca de ropa deportiva. Desde su fundación ha tenido el poder de inspirar a la gente. Ha sabido evolucionar con el tiempo posicionándose en la última década como una potencia digital.

Equilibra practicidad con inspiración.

5. Samsung

Incluso cuando se produjo el escándalo de sus baterías con el Galaxy Note 7, la compañía surcoreana consiguió sumar seguidores gracias a su visión innovadora, innovación y obsesión por los clientes.

La gran variedad de modelos que ofrece y los precios asequibles dan opciones a la masa de consumidores. A esto sumamos que su lema es “el progreso significativo proviene de desafiar las barreras”.

Una compañía que ha sabido reinventarse como pocas después del escándalo recuperando la confianza de los consumidores.

6. Visa

A pesar de que Visa construyó su buena reputación en el mercado de las tarjetas de crédito físicas, lo cierto es que su férreo compromiso con el escenario digital le ha granjeado un puesto en la mente de los consumidores.

Se ha convertido en una empresa de tecnología de pagos adaptando de forma sencilla las nuevas tecnologías para aportar un valor al consumidor.

 

9 creativos e hilarantes posibles spin-offs de "Juego de Tronos"AnteriorSigueinte¿Cuáles son las redes sociales preferidas por los marketeros a la hora de invertir?

Noticias recomendadas