líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así es BeSoccer, la mayor base de datos del mundo del fútbol

AnunciantesPablo Herreros, CMO de BeSoccer

¿Qué es BeSoccer?

Así es BeSoccer, la mayor base de datos del mundo del fútbol

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

Pablo Herreros, CMO de BeSoccer, comparte los objetivos de su proyecto centrado en el mundo del deporte y más concretamente, en el fútbol.

El mundo del deporte siempre ha estado desvinculado del resto de sectores. Su temática atrae un target específico para cada especialidad, y el fútbol ha sido desde hace años el gran aclamado. De hecho, existen diferentes compañías destinadas a este deporte, desde medios, hasta aplicaciones.

Una de estas compañías dedicadas especialmente al deporte por excelencia es BeSoccer. La empresa nació con el objetivo de recopilar la mayoría de datos de fútbol y MarketingDirecto.com ha contactado con Pablo Herrereos, su CMO, para que nos cuente más en profundidad las necesidades de su proyecto

1. ¿Qué es BeSoccer?

Es la mayor base de datos del mundo del fútbol, medio líder en información deportiva de fútbol en directo.

2. Contáis con 30M de usuarios únicos y estáis muy activos en vuestra App, a pesar de que en una aplicación es más complicado fidelizar al usuario. ¿Cuál es vuestro secreto para que vuestra audiencia os descargue?

Nuestro posicionamiento y la buena experiencia que los usuarios demuestran navegando en un entorno seguro y de calidad. El usuario encuentra lo que quiere de manera muy rápida y sencilla.

3. Vuestro tráfico llega desde muchas partes del mundo, ¿cómo pensáis afrontar en 2022 el reto de posicionar vuestra marca tanto a nivel nacional como internacional?

Es cierto que somos líderes en África, pero posicionarnos en los países más futboleros es clave. Para 2022 creceremos a nivel global y creemos que Latam y US van a ser parte importante en esta estrategia.

4. ¿Cómo definiríais el equipo que forma BeSoccer? ¿Qué tipo de perfiles hacen falta para que un proyecto así salga adelante?

Es un equipo multidisciplinar volcado en proveer la mejor experiencia posible a nuestra audiencia. Nos importa la calidad del dato. Necesitamos perfiles más del lado de ad tech y adops así como establecer alianzas comerciales en otros países para lograr una óptima monetización de nuestro inventario.

5. ¿Qué papel juega la data en vuestro modelo de negocio?

El papel de la data es crucial para poder seguir creciendo y demostrando que a través de ella podemos conseguir gran afinidad con las marcas. Poseemos más de 3000 subsegmentos de data determinística que aportan valor a toda nuestra propuesta comercial

6. ¿Qué tipo de perfil de audiencia os visita? ¿Qué sectores o marcas pueden crecer de vuestra mano?

El perfil de nuestra audiencia es muy variado, es eminentemente masculino y con una edad entre 14 y 45 años. En cuanto a verticales destacaríamos los siguientes: Gran consumo, automoción, telco, tecnología y videojuegos, apuestas, finanzas y seguros.

7. Uno de vuestros objetivos es estar en el top of mind de agencias y medios, ¿qué estrategias llevaréis a cabo para conseguirlo?

Vamos a presentar nuestra oferta publicitaria y de data a todas las agencias de medios y anunciantes preferentemente en España y Latam. El objetivo es trasladar todo nuestro know how de la mayor base de datos de fútbol a todas las marcas desde un punto de vista de publicidad display, vídeo y branded content. Tenemos productos exclusivos publicitarios como un formato nativo llamado “cuenta atrás” donde permitimos a una marca asociarse a la previa de un partido aumentando la visibilidad y poniendo la marca en mi primer plano a nivel de patrocinio. También disponemos de la mayor base de video grafías de jugadores, equipos y partidos del mundo que nos va a permitir poder comercializarlas vía in stream vídeo pre roll en Besoccer pero también poder ponerlas a disposición de cualquier otro Publisher de contenido de futbol que desee integrarlas en su pull de contenidos.

8. ¿Qué otros propósitos tenéis para 2022?

Deseamos que sea un año donde todas las marcas conozcan bien el producto publicitario y data que tiene Besoccer. Prevemos un crecimiento de tráfico entre un 40 y 50%. El papel del vídeo y la data jugarán una parte fundamental en nuestra estrategia.

 

IKEA lanza un cojín que recuerda que hay que autoexplorarse para prevenir el cáncer de mamaAnteriorSigueinteTemps lleva la ilusión navideña a niños y mayores

Contenido patrocinado