Anunciantes

Así es como Burger King utiliza el móvil para conseguir sus objetivos #eShowBCN15

Burger KingLos dispositivos móviles y los nuevos modelos de negocio basados en la movilidad vuelven a ser el tema central en Barcelona. Es el turno del e-Show Barcelona, que durante los días 25 y 26 tendrá lugar en la Fira de la capital catalana.

La industria de la música, del transporte, de los pagos e incluso el ligoteo han encontrado nuevas formas de hacerlo en la red. Spotify o Blablacar son ejemplos de cómo la movilidad ha cambiado todo, creando amenazas para algunos, pero también nuevas e innegables oportunidades tanto para nuevos negocios como para los que ya estaban ahí.

¿Cómo marcas tan importantes como Burger King se han adaptado a estos cambios? Paula Novo, encargada de marketing en España y Portugal de la empresa de hamburguesas, ha señalado que el conocimiento sobre lo móvil “ha sido crítico, básico, en el desarrollo de los tres objetivos de negocio”. Tráfico, ampliar las ocasiones de consumo y nuevo posicionamiento de marca son estos tres objetivos.

Respecto al tráfico, Burger King ha centrado su desarrollo móvil en la creación de apps, destacando especialmente una: la dedicada a ofrecer ofertas y promociones exclusivas, las cuales, según ha señalado Novo, “ha generado que los resultados han sido más exponenciales que en cualquier otro medio”.

La app móvil se convierte en un medio más, sin embargo, ha sido “base de nuestro éxito” en Burger King, según Novo. Con 2.700.000 descargas, su primer objetivo está conseguido. En relación con esto, Novo ha destacado que para triunfar “cada marca tiene que encontrar que es lo que tiene que ofrecer exclusivamente al consumidor”.

Pero el exceso de ofertas ha provocado en la marca una “cuponización del consumidor”. En palabras de la ponente, “la gente ya no paga un menú normal, solo va con promociones, pero eso es lo que hay que buscar ahora, “un momento de equilibrio“.

Home delivery” – el envío a domicilio de Burger King – fue el siguiente paso. Ya que una vez conseguido el tráfico, hay que avanzar, pasar a una segunda fase. Spots que hasta el momento no habían sido muy necesarios nacen con esta fase, para dar a conocer el “Telepizza de las hamburguesas”, como Novo se ha referido.

Para el tercer objetivo, el de posicionamiento, se ha buscado comunicar un nuevo posicionamiento de marca ya que hasta el momento Burger King no “era capaz de ser definida con ciertos valores”. Una búsqueda de un diálogo natural, no pretencioso, que ha sido posible en gran medida a lo digital, ha resaltado Novo.

En relación con esto, hoy se ha lanzado “Chicken Fries” lanzamiento único y exclusivo en digital que utiliza YouTube para dar a conocer un Burger King basado en la naturalidad como principal valor de marca.

Todo lo que ocurre en eShow Barcelona puede seguirse en las redes sociales bajo el hashtag #eShowBCN15.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir