Anunciantes

Así es como Red Bull revolucionó las televisiones en Estados Unidos con "Stratos"

Si pregunta a la gente sobre una marca a la que admire, entre otros nombres oirá el de Red Bull. La bebida energética, creada por el austriaco Dietrich Mateschitz ha sabido conseguir convertirse en una marca con nombre familiar y muy popular.

La última campaña de la marca lo demuestra. Apodada "la misión hasta el borde del espacio" contó con Felix Baumgartner e hizo un salto de caída libre a partir de 24 millas sobre la tierra en octubre pasado. El salto consiguió cinco records según los Guinness World Records.

Arun Hozack, vicepresidente de marketing de Red Bull de América del Norte, dijo que el evento fue una consecuencia natural de la estrategia de la empresa. "La interacción personal, el patrocinio atleta, la participación en eventos y la palabra siempre ha sido parte de nuestro ADN ", dijo.

La marca fue una de las primeras en unirse a Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, además de los medios de comunicación pagados, incluyendo la compra de televisiones. La marca ha gastado 73 millones de dólares en medios en Estados Unidos sólo el año pasado, según Kantar Media .

Aunque el Sr. Hozack destacó que era "un proyecto científico en primer lugar", la hazaña de Baumgartner captó la atención de los consumidores de todo el mundo. Los periodistas se refirieron al evento como "Red Bull Stratos" en lugar de acortar a simplemente "Stratos" como se hace normalmente con los eventos de marca.

La transmisión en vivo se distribuyó a través de 280 socios digitales y acumuló 52 millones de puntos de vista, por lo que es la transmisión en vivo más vista en la historia.

Con Stratos, indudablemente, la marca buscaba expandirse en mercados clave como Europa Occidental y Estados Unidos, además de nuevos públicos objetivos como Brasil, Japón, India y Corea del Sur.

Además, en los seis meses inmediatamente posteriores a Stratos, las ventas aumentaron un 7% en Estados Unidos, alcanzando los 1,6 mil millones de dólares, según IRI.

Según la empresa, vendió 5,2 millones de latas en todo el mundo el año pasado, un aumento del 13% respecto al año anterior. En Estados Unidos, las ventas subieron un 17%, mientras que los mercados tan diversos como Sudáfrica, Japón, Arabia Saudita, Francia y Alemania doblaron sus ganancias.

Por último, a principios de este año empezó el despliegue de todo el mundo Red Bull Publishing, la primera incursión de la marca en nuevos sabores, incluyendo arándanos y lima.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir