Anunciantes

Así fue el homenaje de las marcas en el Día de la Mujer

B_LuualW0AAlpvr

El 8 de marzo se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Mujer. Y tanto las personas como las empresas decidieron este pasado domingo dejar su marca en las redes sociales.

Han sido muchas las marcas y personajes famosos que han contribuido a reclamar que es momento de cambio, momento en que las mujeres sean de verdad reconocidas y respetadas por su contribución a la sociedad.

Bajo los hashtags #IWD2015, #Internationalwomensday, #womensday, #womensday2015, #Happywomensday – y sus respectivas traducciones en los idiomas correspondientes – la red de microblogging se llenó durante todo el fin de semana de imágenes, textos o debates referentes a la mujer.

Fueron empresas de todo tipo las que hicieron guiños al Día Internacional de la Mujer, entre ellas grandes marcas o empresas como Disney, Oxfam o Google.

El creador de las películas infantiles Disney decidió hacer gala de una de sus mujeres más reivindicativas: una Bella disfrutando de la lectura de un libro fue la imagen que alcanzó los 3.639 retuits y 4.141 favoritos en Twitter.

El canal televisivo MTV UK se unió con una imagen en la que aparecían grandes mujeres de la música y un frase:

Pasando a moda, Jimmy Choo se atrevió con una foto algo llamativa: una modelo con poca ropa mostrando un bolso de la marca y detrás de ella un coche deportivo. Felicitando a las mujeres por su día pero también promocionándose.

Las ONGs también tuvieron presencia en las redes sociales. Por ejemplo, Oxfam se decidió con un slogan afín a su trabajo:

Y en investigación: una fotografía de una mujer trabajando en el espacio fue la elegida para felicitar a la mujer por parte de la Estación Espacial Internacional. El CERN se unió con una imagen que conmemoraba a una de sus mujeres más brillantes: la investigadora en aceleración de partículas Hildred Blewett. 

También Google se unió a la causa con un tributo a varios nombres femeninos que destacaron en puestos de trabajo que hasta el momento estaban reservados para hombres:

Incluso David Cameron se atrevió a hacer un juego desde la cuenta del Primer Ministro de Reino Unido. Bajo la pregunta:”¿Quién te ha inspirado a ti?”, se pedía a los seguidores que nominasen a la mujer que le había inspirado en la vida.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir