Anunciantes

Así funciona realmente el monopatín volador de Lexus

monopatín volador¿Recuerda las películas de Regreso al futuro? Una saga que marcó una época intentando mostrar cómo sería la vida prácticamente en la actualidad. Uno de los elementos que más expectación ha generado siempre ha sido el monopatín volador con el que su protagonista, Michael J. Fox, se deslizaba con gran soltura.

Una vez más, la realidad supera a la ciencia ficción y. tal y cómo le venimos contando desde hace unos meses, Lexus ha hecho realidad esta aerotabla con el próximo lanzamiento de su Hoverboard.

Muchos detalles se han desvelado de este curioso aparato pero hoy queremos mostrarle como funciona de la mano del skater profesional Ross McGouran. A pesar de sus años de experiencia se ha enfrentado como un principiante a la nueva apuesta de Lexus al no contar con ningún tipo de superficie sobre la que deslizarse.

La marca perteneciente a Toyota Motor ha grabado una pequeña película para mostrar a los usuarios como funciona su Hoverboard y demostrar que su oferta es mejor a la que podemos encontrar en otras marcas, especialmente dentro del campo de la tecnología alemana.

La aerotabla de Lexus funciona mediante levitación magnética consiguiendo así generar movimiento sin necesidad de que exista ningún tipo de fricción. Los superconductores son enfriados con el uso de nitrógeno líquido que se combina con una superficie magnética que repele, evitando así el efecto de la gravedad. Todo gracias a la tecnología Maglev que no es la primera vez que se emplea.

Este tipo de tecnología ya fue utilizada por la startup Arx Pax que consiguió más de medio millón de dólares el pasado año en una campaña de financiación para su Hendo Hoverboard o es la misma que permite el funcionamiento de algunos de los trenes de Shanghái, tal y cómo apuntan desde Bloomberg.

Seguro que se estará preguntando, ¿dónde está entonces la novedad? El ingrediente diferenciador lo ha puesto el socio de Lexus, la firma tecnológica EVICO, que ha hecho que el diseño del Hoverboard encaje perfectamente con el que podemos ver en Regreso al futuro. Ahora, todo aquel que lo desee, podrá “volar” como lo hizo en su día el mítico Marty McFly.

Eso sí, no espere ver de repente las calles inundadas por rápidas aerotablas ya que para utilizarlas es necesaria una pista de metal magnético. En España, Lexus ha solucionado el problema convirtiendo una pista de patinaje en la ciudad de Barcelona en un espacio temporal donde poder practicar con su Hoverboard.

Un trabajo al que la compañía ha dedicado más de 18 meses y que ha pensado en abandonar en numerosas ocasiones de no ser por los ánimos e ideas de McGouran. Y es que, tal y como señala Yolande Waldock, directora de marca global de Lexus, “diferenciarse y destacar sobre la competencia nunca había sido tan difícil”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir