Anunciantes

Así ha evolucionado la estrategia publicitaria de Absolut: de campañas creativas a fiestas por todo lo alto

absolut vodkaAbsolut lleva años colaborando con músicos y artistas desde que se dio a conocer en el Studio 54 de Nueva York en los años 80. Allí, la ahora icónica botella llamó la atención de Andy Warhol, quien creó la primera de muchas obras de arte para Absolut, catapultándola a la fama.

En 2012, Absolut trabajó con el grupo de música electrónica Swedish House Mafia para crear lo que se convertiría en un vídeo que tuvo más de 41 millones de visitas en YouTube. A pesar de la cifra, la marca de vodka no cree que fuese un gran éxito.

Con esta campaña, llamada Absolut Greyhound, la compañía se aventuró en el mundo del marketing de contenidos, a la par que se mantenía fiel a su ADN. Sin embargo, el vídeo no fue suficiente porque muchos usuarios pensaron que era demasiado obvio que trataban de hacer "product placement".El vídeo era poderoso, pero no el mensaje que enviaba de la marca.

A partir de entonces, Absolut decidió centrarse en hacer estrategias basadas en crear experiencias. Como Absolut  ya tiene una conexión con la vida nocturna, tener a artistas en clubs donde se ofrece su bebida iba a ser fácil.

Las primeras campañas con esta estrategia fueron los Art Barts, un guiño a las noches del Studio 54. El objetivo principal era el de crear el mejor bar posible para Absolut. Hasta el momento, artistas como Ry Rocklen y Charli XCX han creado bares pop-up en el Art Basil y SXSW. De esta manera, Absolut ha creado un proyecto de arte que se renueva noche a noche.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir