Anunciantes

Así ha reaccionado la competencia de Barilla a la "salida de tono" homófoba de su presidente

"Yo nunca haré publicidad con una familia homosexual, no por falta de respeto, sino porque no estamos de acuerdo con ellos. Nuestra compañía es familiar y en ella la mujer desempeña un papel fundamental". Estas polémicas declaraciones, pronunciadas por Guido Barilla, presidente de la famosa marca de pasta italiana del mismo nombre, en el transcurso de una entrevista en la cadena de radio transalpina Radio24, han desencadenado un auténtico terremoto en Italia, donde miles de personas están pidiendo ya el boicot a los productos de Barilla.

Pero las reacciones a la "salida de tono" homófoba de Barilla están llegando no sólo desde los colectivos homosexuales sino también desde los directos rivales en el mercado de la marca italiana de pasta. Horizont recoge a continuación algunas de esas reacciones:

Buitoni
Buitoni ha reaccionado al “traspiés” homófobo de Barilla publicando en Facebook una fotografía de las puertas abiertas de una finca con el siguiente texto: “En la casa Buitoni hay espacio para todos”.

Althea
También con una fotografía, en este caso de dos hombres besándose, ha reaccionado la marca de pasta Althea a las declaraciones de Guido Barilla. “Donde está Altea, hay familia”, recalca Althea en su página en Facebook. La imagen procede en realidad de un antiguo spot de la marca de pasta.

Pastificio dei Campi
“El amor no tiene género”. Ésta ha sido la respuesta de Pastificio dei Campi a Barilla en Facebook.

Misura
Misura, marca perteneciente al imperio alimentario Italpasta, ha publicado en Facebook una imagen de galletas formando distintos tipos de parejas acompañada del siguiente texto: “Todas las familias son diferentes y por eso nos gustan tanto”.

Garofalo
La marca Garofalo, cuya fundación se remonta al año 1789, otorga mucha importancia a la tradición, pero también a la tolerancia. Una tolerancia que ha demostrado con este post en Facebook: “No nos importa con quien la hagas (la pasta), lo importante es que la hagas al dente”.

Beekman 1802
Las reacciones a la “metedura de pata” homófoba de Buitoni se han producido también al otro lado del charco. El reality estadounidense The Fabulous Beekman Boys, que sigue las andanzas de dos hombres metidos a granjeros que fundan su propia marca (Beekman 1802) ha publicado en Facebook una fotografía en la que hace un guiño a la comunidad homosexual y que va acompañada del siguiente comentario: “Creemos que podríais querer compartir esta foto. De manera muy amplia. Quizás incluso llegando hasta Italia”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir