Anunciantes

Entrevista a Elisenda Picola, Directora de Marketing de Heinz España

Así ha respondido Heinz a las necesidades de los consumidores y al incremento de la demanda durante el confinamiento

Hablamos con Elisenda Picola (Heinz España) sobre cómo reaccionó la compañía a los desafíos que plateaba el coronavirus y el impacto que esta crisis ha tenido en su negocio.

Heinz

Cocinar ha sido una de las actividades que más fuerza han tomado durante los meses de confinamiento. En este tiempo, Heinz ha tenido que dar respuesta en tiempo récord a una demanda creciente de los consumidores que permanecían en casa, al mismo tiempo que se enfrentaba al impacto causado por el cierre de la hostelería.

MarketingDirecto.com ha podido conocer cómo han afrontado en Heinz la crisis del coronavirus y los cambios en los hábitos de consumo de la mano de Elisenda Picola, directora de Marketing de Heinz España.

"Hemos vivido estos meses muy intensamente. En cuestión de horas nos hemos tenido que reinventar, los planes que teníamos previstos ya no eran válidos y la nueva realidad nos demandaba otro tipo de planificación", nos cuenta en una entrevista en vídeo.

Durante las primeras semanas, la prioridad de Heinz fue asegurar el abastecimiento. "Pudimos reaccionar rápido y llegar a aquella demanda que se incrementaba para abastecer a todos los supermercados e hipermercados", revela. En segundo lugar, su objetivo pasaba por asegurar que todo el mundo tenía a su alcance los productos de la compañía. En este sentido, hicieron llegar más de 30.000 kilos de producto a los bancos de alimentos de distintas regiones de España.

Desde Heinz quisieron además aportar "un poco de luz" en estos momentos complicados. Y lo hicieron, fundamentalmente, a través de sus redes sociales, creando clases de cocina en directo con Orlando e innovando con recetas y pequeñas curiosidades con Heinz.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La respuesta de los seguidores de la compañía ha sido muy positiva. "Estos meses hemos aprendido a valorar las pequeñas cosas y a disfrutar de algo tan simple como una clase de cocina en familia", afirma. De hecho, la cocina se ha convertido en una de las protagonistas del confinamiento. "Si miras Google Trends, las búsquedas de recetas elaboradas han crecido exponencialmente", recuerda Picola.

En Heinz han vivido en esta crisis "las dos caras de la moneda". Por un lado, han sufrido las consecuencias del cierre de la restauración, pero por otro han visto cómo se disparaba el consumo de comida en el hogar. "El consumo de ketchup, una de nuestras categorías insignia, se ha incrementado más de un 30%, y en Heinz las ventas han aumentado por encima del 40%". Un fenómeno aún mayor si tenemos en cuenta que estas categorías experimentaban un crecimiento plano o muy ligero en tiempos precovid. El objetivo era "satisfacer la demanda de estos clientes que confían ahora más que nunca en sus marcas de calidad y confianza".

Según un estudio de la agencia MARCO, un 53% de los españoles ha afirmado que aumentará sus comidas y cenas en casa tras el confinamiento. "Nuestro objetivo es ayudar a la reapertura de bares y restaurantes para asegurar que el consumo fuera del hogar vuelva a retomarse, pero es cierto que las tendencias nos dicen que el consumidor, aunque vuelva a ir al restaurante, comerá más en casa", asegura. En este contexto, buscan también "inspirar al consumidor" con lanzamientos como el de las nuevas salsas "Gourmet by Heinz" para crear recetas de mayor calidad en menos tiempo. Su compromiso es equilibrar ambos canales: restauración y retail.

"El consumidor quiere disfrutar, quiere el sabor, pero quiere asegurar que aquellos productos que consume realmente son buenos para su salud"

La sostenibilidad es otro de los puntos clave de la compañía, cuyas nuevas salsas vienen en formato vidrio 100% reciclable. Proteger el medio ambiente es fundamental para Heinz, así como cuidar de la salud a través de la calidad de los alimentos. "Estamos poniendo un gran esfuerzo e inversión para asegurar que esto en los próximos años es central en nuestra agenda de prioridades", señala.

"El consumidor quiere disfrutar, quiere el sabor, pero quiere asegurar que aquellos productos que consume realmente son buenos para su salud. Después del COVID-19, la alimentación va a jugar un rol todavía más importante", explica. Por otro lado, destaca que el consumidor de hoy "no está dispuesto a jugársela" y opta por sus marcas de confianza.

Uno de los objetivos más importantes de Heinz para los próximos meses se centra en la innovación a través de lanzamientos que aporten nuevas experiencias a los consumidores.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir