Anunciantes

Apple Event 2019

Así ha sido la Keynote de Apple que ha visto nacer al iPhone 11

Un servicio de videojuegos de pago, más datos sobre Apple TV+, nuevo iPad y serie de smartwatches y, por supuesto, el iPhone 11. Repasamos la novedades que los de Cupertino han desvelado este 10 de septiembre.

Apple Event

Intenso y fugaz. Uno de los eventos más esperados de año en la industria tecnológica ha llegado a su fin. Hoy, desde el Steve Jobs Theater de Cupertino, California, Tim Cook y su equipo han desvelado a golpe de impresionantes renders y vídeos de alta calidad, los productos que marcarán las tendencias tecnológicas de los próximos meses.

Tras detallarles, minuto a minuto, los puntos clave de la presentación del Apple Event 2019, repasamos en profundidad todo lo que la compañía de la manzana ha revelado en su más de hora y media en el teatro.

Directo a su público gamer

Una vez en el escenario y con mil ojos apuntando a su discurso, Tim Cook no se ha ido por las ramas y ha empezado fuerte, presentando Apple Arcade, su servicio de videojuegos de pago que contará con más de 100 títulos. Se trata de una nueva aplicación, disponible en App Store (el 19 de septiembre en iOS 13, el 30 de septiembre en iPadOS y tvOS 13 y en octubre en macOS Catalina), que tendrá un precio de 4,99 euros al mes (con un mes gratis de prueba en más de 150 países y regiones).

El servicio contará con infinidad de opciones, como el juego "Ballistic Baseball" de Gameloft, un juego arcade de baseball, "ChuChu Rocket! Universe", explosión en la que Sega lanza a los queridos ChuChus hacia un universo de planetas extraños y desconocidos, o el "Exit the Gungeon" de Devolver, donde los jugadores deben escapar de una infernal mazmorra que se derrumba superando a los oponentes y los obstáculos cada vez más peligrosos que se cruzan en su camino.

Más datos sobre Apple TV+

Tras el anuncio de su gran baza gaming, el CEO de Apple ha entrado de lleno en las virtudes del su esperado servicio de streaming, con el que pretende competir con otros gigantes como Netflix y HBO.

Durante su Apple Event 2019, la empresa de Cupertino ha querido presentar "See", el drama épico protagonizado por Jason Momoa que promete ser un contenido de éxito dentro del nuevo servicio de Apple. En su catálogo de series, también aparecerán títulos como "The Morning Show", "Dickinson", "For All Mankind" y "The Elephant Queen".

See

El servicio estará disponible en la app Apple TV en el iPhone, iPad, Apple TV, iPod touch, Mac y otras plataformas, incluido online en tv.apple.com, por 4,99 euros al mes con una prueba gratuita de siete días. A partir del 1 de noviembre.

"Con Apple TV+, presentamos historias originales de las mentes más privilegiadas y creativas, y sabemos que los televidentes encontrarán su serie o película favorita en nuestro servicio", ha dicho Zack Van Amburg, director de Vídeo Mundial de Apple. "Cada producción original de Apple TV+ ofrece una historia singular, una mirada insólita y un mensaje poderoso, todo pensado para entretener, conectar y abrir diálogos culturales".

3 nuevos modelos de iPhone

La mayor parte del evento, como era de esperar, se ha dedicado al nuevo buque insignia de la compañía: el iPhone 11. Apple ha dado a luz a tres nuevos dispositivos: iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.

A diferencia de sus hermanos mayores, el iPhone 11, con iOS 13, cuenta únicamente con dos cámaras traseras. Eso sí, con la mayor calidad de vídeo vista en un smartphone (con gran angular y ultra gran angular son compatibles con vídeo 4K) y modo Noche para fotos.

La cámara TrueDepth actualizada incluye una nueva cámara de 12 Mpx con un campo de visión más amplio para capturar más imagen en los selfies, y el HDR Inteligente de última generación consigue fotos más naturales. Los videoselfies expresivos llegan a otro nivel con la cámara TrueDepth, que ahora graba vídeo 4K en cámara lenta a 60 y 120 fps.

Apple iPhone 11

El nuevo dispositivo tiene la potencia del chip A13 Bionic para realizar las tareas más exigentes, al tiempo que dura todo el día con una sola carga, y está diseñado para aguantar los elementos con resistencia al agua mejorada.

"A13 Bionic, el chip más rápido que haya tenido un smartphone"

El iPhone 11 estará disponible en modelos de 64 GB, 128 GB y 256 GB en malva, verde, amarillo, negro, blanco y PRODUCT (RED) desde 809 euros a partir del 20 de septiembre y con preventa desde este viernes, 13 de septiembre. En cuanto a la pantalla, se trata de Liquid Retina de 6,1 pulgadas.

"El iPhone 11 es la nueva generación del iPhone, repleto de nuevas y fantásticas prestaciones en un diseño increíble. Incluye nuevas cámaras con gran angular y ultra gran angular para hacer preciosas fotos y vídeos, la potencia y facilidad de iOS 13, y el A13 Bionic, el chip más rápido que haya tenido un smartphone y que se encarga a toda velocidad de las tareas que más importan al usuario en su día a día", ha dicho Phil Schiller, vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple. "Con la estrecha integración entre el hardware, el software y los servicios, los avances del iPhone 11 ofrecen una experiencia de usuario sin comparación a un precio asequible para más personas todavía. Pensamos que va a encantar a los clientes".

La esperadísima triple cámara ha llegado de la mano de iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max (999 y 1099 dólares), con pantallas Super Retina HDR de 5,8 y 6,2 pulgadas, respectivamente. Con una espectacular pantalla Pro, chip A13 Bionic, un sistema de cámara Pro de última generación y la mayor autonomía de la historia del iPhone en el iPhone 11 Pro Max.

El diseño ha llegado sin sorpresas, con las tres lentes traseras enmarcadas en un cuadrado, algo bastante inusual en Apple y que supone un antes y un después en sus diseños.

El iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max estarán disponibles en capacidades de 64 GB, 256 GB y 512 GB en verde noche, gris espacial, plata y oro, a partir de 1.159 euros y 1.259 euros, respectivamente. Se podrán empezar a reservar a partir del viernes 13 de septiembre y llegarán a las tiendas el viernes 20 de septiembre.

"El iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max son los smartphones más potentes y avanzados que hemos diseñado nunca. Incorporan tecnologías sofisticadas, pensadas para ayudar a los profesionales en su trabajo, y también para todos los que buscan el mejor dispositivo posible, sean o no profesionales", dice Phil Schiller, vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple. "El iPhone 11 Pro tiene el primer sistema de triple cámara de la historia del iPhone, que es, de lejos, la mejor cámara que hemos fabricado nunca. Ofrece a nuestros clientes un gran abanico de controles creativos y las avanzadas opciones de edición de foto y vídeo de iOS 13. La pantalla Super Retina XDR es la más brillante y avanzada que jamás ha tenido un iPhone, y el chip A13 Bionic sube el listón del rendimiento y la eficiencia energética en un smartphone".

Una nueva versión de iPad

El nuevo iPad anunciado este 10 de septiembre contará con pantalla Retina de, como decían los rumores, 10,2 pulgadas. Será compatible con la funda-teclado Smart Keyboard1 de tamaño estándar y vendrá con iPadOS. Es también compatible con el Apple Pencil2 y monta el veloz chip A10 Fusion.

Diseñado para ser ultraportátil y resistente, el iPad pesa unos 450 gramos y, por primera vez, tiene una carcasa hecha en aluminio 100 % reciclado.

Apple Event 2019

"El nuevo iPad aporta aún más valor a nuestro modelo de iPad más popular y asequible, con una pantalla Retina más grande de 10,2 pulgadas, compatibilidad con el Apple Pencil y, por primera vez, el Smart Keyboard de tamaño estándar", ha dicho Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de Producto de Apple. "El nuevo iPad se ha diseñado para ejecutar iPadOS, que introduce formas nuevas y potentes de trabajar en multitarea, gestionar y marcar documentos, usar el Apple Pencil y consultar más información de un vistazo en una renovada pantalla de inicio. Este nuevo iPad con iPadOS toma todo lo que la gente adora de nuestro iPad más popular y lo hace aún mejor para crear, aprender, trabajar y jugar".

Este iPad de séptima generación está disponible en plata, gris espacial y oro con configuración de 32 o 128 GB. Desde 379 euros en España con Wi-Fi y desde 519 euros en España con Wi-Fi + Cellular. El nuevo iPad se puede reservar hoy mismo y llegará a las tiendas el lunes, 30 de septiembre.

Apple Watch Series 5

Hoy ha sido el turno también de Apple Watch Series 5, la nueva serie de relojes de Apple con brújula integrada cuenta con una pantalla Retina que "jamás duerme". Uno de los aspectos más destacados es la mejora de su sistema de navegación, con el objetivo de ayudar a los usuarios a orientarse mejor.

Apple Watch Series 5

Con un claro enfoque en la seguridad, permitirá realizar llamadas internacionales a servicios de emergencia.

"El Apple Watch ha tenido un impacto muy positivo en las vidas de los clientes, así que estamos encantados de ofrecerles aún más funciones con el Apple Watch Series 5 y watchOS 6", ha dicho Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple. "Gracias a la perfecta integración entre el nuevo hardware y el nuevo software, estar conectados con las personas y la información que más les importan será más fácil que nunca".

El Apple Watch Series 5 está disponible en una amplia gama de materiales, como aluminio, acero inoxidable, cerámica y, como novedad, titanio. Su modelo GPS está disponible a partir de 449 euros y el GPS + Cellular, a partir de 549 euros. El popular modelo Series 3 (GPS) con GPS integrado, sensor óptico de frecuencia cardiaca y resistencia al agua ahora está disponible desde solo 229 euros.

Desde ya, el Apple Watch Series 5 (GPS) se puede reservar en 41 países y regiones, y el Apple Watch Series 5 (GPS + Cellular) se puede reservar en 22 países y regiones. Llegarán a las tiendas el viernes 20 de septiembre.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir