Anunciantes

Así hipnotizó esta marca a las redes sociales (con millones de impresiones) durante la Super Bowl

Las marcas que juegan (publicitariamente) en la Super Bowl no se lo juegan todo a la carta de los carísimos anuncios emplazados en las pausas del partido. Comienzan a calentar motores mucho antes con "teasers" y con acciones especiales en las redes sociales.

Es el caso de Avocados from Mexico, que antes del saque inicial de la 51ª edición de la Super Bowl, había generado ya en los social media, con su sabrosa e inteligente campaña, la friolera de 2.000 millones de impresiones.

Además, y según datos manejados por Twitter, Avocados from Mexico fue la tercera marca más mencionada en la red social del pajarito durante la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). Sólo Pepsi y T-Mobile obtuvieron más menciones en Twitter que la célebre marca de aguacates.

Pero, ¿cómo consiguió tamaña hazaña Avocados from Mexico? ¿Cómo se las ingenió para tirar tantísimo de la lengua a las redes sociales durante la Super Bowl? A continuación, y de la mano de Entrepeneur, desciframos las claves del éxito 2.0 de la compañía durante el gran acontecimiento publicitario del año al otro lado del charco:

1. Defina unos KPIs concretos y ponga todo el foco en ellos
Antes de tirarse a la piscina de la Super Bowl Avocados from Mexico tenía muy claros cuáles iban a ser sus KPIs (indicadores claves de rendimiento) durante este evento deportivo y publicitario: visualizaciones (en directo y online) de su spot y conversaciones en los social media. Para conseguir lo que tenía en mente, Avocados from Mexico jugó muy bien sus cartas lanzando a finales de enero un hipnótico “teaser” protagonizado por el humorista estadounidense Jon Lovitz, convirtiendo su web en todo un alarde la interactividad con un concurso con premios a modo de cebo, y optando por emitir su anuncio en una de las primeras pausas del partido (para engullir así las conversaciones 2.0 durante casi toda la Super Bowl). ¿El resultado? Millones menciones en las redes sociales y también millones de reproducciones. En YouTube el spot de Avocados from Mexico para la Super Bowl acumula ya más de 3 millones de visualizaciones.

2. No tenga miedo de dar mil y una vueltas a sus estrategias
Tal y como asegura Ivonne Kinser, directora de marketing digital de Avocados from Mexico en declaraciones a Entrepeneur, buena parte del éxito de la campaña 2.0 de su compañía durante la Super Bowl se debió al denominado “overthinking”. Durante el desarrollo de la campaña, la marca no se quedó quieta, siguió alimentando sus acciones publicitarias con nuevas ideas y se tomó la molestia de escuchar con suma atención las conversaciones generadas. Unas conversaciones surgidas al calor de hasta 16 experiencias digitales, las que Avocados from Mexico brindó a los consumidores bajo el paraguas del hashtag #AvoSecrets en su página web, pensada para interactuar, hasta las últimas consecuencias, con los internautas.

3. Humanice y vencerá
Ningún medio pagado es tan fuerte como la influencia humana. Y por esta razón, consciente del poderío del cada vez más en boga influencer marketing, Avocados from Mexico se colgó durante la Super Bowl del brazo de más de 200 influencers 2.0 y de 3 celebridades (Jon Lovits, Jeremy Piven y Tim Tebow) para que su campaña #AvoSecrets tocara el cielo (casi literalmente) en las redes sociales.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir