Anunciantes

Así intenta Volkswagen salir del "coma" que le provocó el "dieselgate"

volkswagenDesde que el pasado mes de septiembre Volkswagen se viera en el ojo de huracán por el escándalo de las emisiones, la marca alemana se mostrado inusitadamente sigilosa con sus campañas publicitarias, que ha lanzado con cuentagotas y casi de puntillas.

Sin embargo, y en vista de que los “nubarrones” provocados por el “dieselgate” comienzan poco a poco a disiparse en el horizonte, Volkswagen lanzará próximamente su primera gran campaña publicitaria desde que se destapara hace unos meses el aciago escándalo de las emisiones.

La campaña, en la que el fabricante automovilístico germano pone el acento en las personas y no tanto en sus coches, aterrizará a principios de febrero en España, Portugal y Reino Unido. A finales de febrero desembarcará en Alemania, Austria y Suiza. Y al resto del mundo llegará a partir del próximo mes de marzo.

En su nueva campaña Volkswagen apela a la humildad (algo olvidada quizás durante los últimos años) y a su larga tradición automovilística para intentar recuperar poco a poco la confianza del consumidor.

“Detrás de cada coche que vendemos hay no sólo un cliente sino también una historia. En todo el mundo hay personas que vinculan muchos de sus recuerdos a nuestros automóviles porque Volkswagen forma parte de sus vidas”, explica Jürgen Stackmann, miembro del consejo de administración de la división de turismos de Volkswagen.

“Durante los últimos meses nuestra marca ha perdido en confianza y credibilidad. Nuestra intención ahora es hacer todo lo que esté en nuestra mano para recuperar esa confianza y credibilidad”, añade Stackmann.

Por esta razón, en su nueva campaña Volkswagen intenta regresar a sus raíces, a aquellas que la catapultaron al éxito en el pasado siglo XX. “Entre la marca Volkswagen y sus clientes ha existido siempre una conexión emocional. Y esa conexión es uno de los fundamentos de la marca Volkswagen”, señala Jürgen Stackmann. “Volkswagen es una parte fundamental de la vida de las personas y quiere eguir siéndolo”, agrega.

Teniendo esta idea en mente, la nueva y ambiciosa campaña de Volkswagen pone el foco en las personas y no tanto en el diseño y las innovaciones técnicas que hasta hace sólo unos meses acaparaban todos los flashes en la publicidad de la marca teutona. Que las personas y, y no tanto los coches, son ahora la verdadera prioridad para Volkswagen queda más que evidenciada en la reciente “jubilación” de “Das Auto”, “claim” durante años de la compañía alemana.

“Volkswagen no necesita ningún ‘claim’. Ya lleva en su propio nombre todo lo que necesita para describir su relación con sus clientes. Volkswagen es el coche del pueblo”, recalca.

La campaña, que comprende acciones publicitarias para la televisión, los medios impresos y la red de redes, lleva la firma de la agencia DDB. En ella las personas son junto a temas como la seguridad, la calidad y el futuro las grandes protagonistas.

1 2 3

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir