Anunciantes

Así son los nuevos planes estratégicos que Marc Pritchard prepara para P&G

20151207_pritchardmarc_pg_may2012_3x2A pesar de que P&G continúa apretándose el cinturón en cuanto a costes de agencias y producción, parece que sus planes se enfocan hacia una nueva dirección. Su aumento de inversión en medios parece beneficiar a las grandes plataformas sociales y ser un atractivo para los principales programas de televisión.

Aunque la compañía no ha dado a conocer su nuevo enfoque, todo indica que tienen nuevos objetivos para aumentar su crecimiento después de deshacerse de más de 100 marcas. Así, Marc Pritchard, chief brand officer de la empresa, asegura que el foco está puesto en "la continuidad y el alcance".

Este esfuerzo incluye "un viraje hacia programación televisiva más atractiva así como hacia un mayor alcance en las plataformas digitales". En lo que a televisión respecta, los movimientos se dirigen hacia la inversión en programas de televisión por cable con audiencias más pequeñas, con mejores resultados que los contenidos en prime time de audiencias más masivas.

En la parte de "continuidad" la estrategia se aparta de los calendarios de medios que varían cada mes para "equilibrar más el gasto para permitir mantener el awareness a lo largo de todo el año".

El tercer gran pilar de los cambios en la compañía se centra en los costes de marketing. P&G ha centrado su atención en la productividad reduciendo el gasto en las tarifas de agencias y en la producción que se cifra en unos 620 millones de dólares, un 30% con respecto al 2013.

En este sentido, Pritchard apunta que han "reasignado varias marcas a partners de mayor calidad y reducimos la carga de trabajo para producir menos pero mejores campañas publicitarias y de marketing". Pero, a pesar de ello, asegura, siguen invirtiendo 500 millones de dólares en publicidad a nivel global.

De esta manera, los esfuerzos futuros para reforzar y mejorar la productividad del marketing pasan por "utilizar la tecnología digital en la producción así como abrir la creatividad para crear publicidad tanto dentro como fuera de la red de agencias existente".

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir