líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesP&G tendría planes para eludir la "App Tracking Transparency" de Apple

¿Logrará P&G burlar la política de privacidad de Apple?

Así quiere P&G eludir los feroces planes antirastreo de Apple en iOS

P&G habría hecho tándem con la China Advertising Association con el último objetivo de experimentar con una herramienta de nueva hornada específicamente diseñada para eludir la nueva política "App Tracking Transparency" de Apple.

Procter & Gamble (P&G) no quiere al parecer quedarse cruzado de brazos ante la ambiciosa ofensiva de Apple en cuanto a política de protección de datos y estaría desarrollando su propia herramienta para compilar datos y poder así seguir realizando publicidad de naturaleza personalizada en iOS, el sistema operativo para dispositivos móviles de los de Cupertino.

De acuerdo con The Wall Street Journal, P&G habría hecho tándem con la China Advertising Association con el último objetivo de experimentar con una herramienta de nueva hornada específicamente diseñada para eludir la nueva política «App Tracking Transparency» de la empresa de la manzana.

El gigante estadounidense de bienes de consumo habría sido una de las empresas en probar la nueva herramienta de compilación de datos CAID, la cual brindaría a los anunciantes una alternativa al identificador IDFA con el ánimo de acometer acciones de «tracking» encaminadas a mostrar publicidad personaliza al usuario en iOS.

En la experimentación con CAID estarían involucradas, más allá de P&G, varias grandes corporaciones chinas como Baidu, Tencent, ByteDance y también compañas estadounidenses como Deloitte, PricewaterhouseCoopers y Nielsen.

P&G confirma a The Wall Street Journal que ha colaborado efectivamente con la China Advertising Association para hallar formas «de brindar al usuario contenido verdaderamente útil de manera que se prioricen la privacidad, la transparencia y el consentimiento«.

Apple amenaza con expulsar de su App Store a quienes vulneren su política de privacidad

La multinacional, que cobija en su seno a marcas como Gillette, Pantene Oral-B o Ariel, tiene un gran interés en rastrear el comportamiento del usuario en la red de redes. No en vano, P&G gestiona a día de hoy una base de datos de 1,5 millones de clientes en todo el mundo que está apoyada en identificadores y otra información de naturaleza personal. Esta base de datos es utilizada principalmente en China, donde la compañía invierte el 80% de su presupuesto destinado a publicidad personalizada.

Por su parte, Apple ya ha advertido a las desarrollados del ecosistema iOS que cualquier intento de vulnerar su política «App Tracking Transparency» se traducirá en la inmediata expulsión de su App Store.

«Los términos y las condiciones de la App Store se aplican en igualdad de condiciones a desarrolladores de todo el mundo, incluido Apple. Creemos firmemente que hay que recabar el permiso del usuario antes de poder rastrearle. Por eso aquellas apps que no tenga a bien tener en cuenta la decisión del usuario serán rechazadas», explica un portavoz de Apple en declaraciones a The Wall Street Journal.

"Just Because": la efervescente ligereza del ser, según Coca-Cola LightAnteriorSigueinteAsí funciona Google: Pasos para entender la intención de los usuarios en su navegador

Noticias recomendadas