líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesNuevo logo presentado ayer por Peugeot

Peugeot estrana nuevo logo

Nueva identidad, nueva era: así "ruge" el nuevo logo de Peugeot

En el remozado logo de Peugeot, que la firma define como más ordenado, más moderno y más definido, aparece una cabeza de león.

Consciente de que su viejo logo se había quedado en muchos sentidos «demodé», Peugeot se ha aprovisionado de una nueva identidad de marca. Se trata de la undécima vez que la veterana firma francesa de automoción cambia su logotipo desde 1850. La nueva identidad visual de Peugeot se encuadra dentro de una ambiciosa estrategia encaminada a poner el acento en la experiencia de cliente.

El fabricante galo de automoción quiere posicionarse como una marca moderna e innovadora y para ello desea colgarse del brazo de la movilidad eléctrica y proporcionar simultáneamente a sus clientes todo tipo de opciones de conducción a sus clientes (haciendo valer el denominado «Power of Choice»).

«Estamos adaptando la marca a las próximas décadas», enfatiza Linda Jackson, CEO global de Peugeot. En el futuro la marca mirará aún más cerca las necesidades de sus clientes a fin de agasajarles con experiencias inolvidables, apunta Jackson.

Un logo más ordenado, más moderno y más definido

El espíritu de la nueva era que se dispone a inaugurar Peugeot lo condensa su nuevo logo, donde desaparece el león colocado de pie que ha venido siendo el rostro de la marca desde 2010.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

En el remozado emblema de Peugeot, que la firma define como más ordenado, más moderno y más definido, aparece una cabeza de león.

El logo de la compañía es ahora una cabeza bimensional de león rodeada de una suerte de escudo de armas con la palabra Peugeot.

Por su naturaleza bimensional, el nuevo logotipo de Peugeot lo tendrá más fácil para abrirse paso en los canales digitales y es también menos agresivo y más elegante. Está diseñado para ser portador de la personalidad y la identidad de Peugeot de manera aún más clara.

El logo presentado ahora por Peugeot es la undécima versión desde 1850, cuando el león se convirtió por primera vez en el símbolo de la marca. Y en él se ha adaptado asimismo la tipografía.

De la mano de su recién estrenado emblema Peugeot pretende tender puentes entre el pasado, el presente y el futuro. «El logo representa tres valores básicos : atemporalidad, personalidad y calidad», explica Matthias Hossann, responsable de diseño de Peugeot.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El nuevo logotipo de la marca ha sido desarrollado de manera in-house por Peugeot Design Lab, el estudio de diseño de la compañía francesa, que lleva trabajando en él desde hace doce meses.

En el transcurso de las próximas semanas las 20 «flagship stores» que Peugeot tiene repartidas por todo el globo se adaptarán a la nueva identidad visual de la marca, mientras que alrededor de 1.500 concesionarios incorporarán el nuevo «look» a finales de años. Y a partir de 2013 todos los socios de Peugeot en el ámbito del retail estrenarán también la nueva identidad visual de la firma.

El primer modelo en lucir el nuevo logotipo de la compañía será el nuevo Peugeot 308, que celebrará su “première” el próximo 18 de marzo.

En 2020 Peugeot acaparó muchos titulares en la industria publicitaria por «divorciarse» de Havas después de más de 30 años y confiar en su lugar en Omnicom, que está levantando para la marca una nueva unidad bautizada con el nombre de O.P.E.N. (Omnicom for Peugeot Engine).

Temas

Peugeot

TikTok eliminó casi 90 millones de vídeos en el último semestre por infringir las Normas de la ComunidadAnteriorSigueinteRedbility desarrolla la nueva experiencia digital de Finetwork

Noticias recomendadas