Anunciantes

Así será la Cabalgata de Reyes (patrocinada) que recorrerá las calles de Madrid

reyes-magos-cabalgataA las 18:30 horas de este martes 5 de enero de 2016 dará comienzo la esperada Cabalgata de los Reyes Magos que recorrerá Madrid desde Nuevos Ministerios hasta el Palacio de Cibeles. Durante casi tres horas de desfile las carrozas que transportarán a sus majestades los reyes de Oriente recorrerán las calles de la capital repartiendo ilusión y alegría entre los más pequeños (y no tan niños) en una de las noches más mágicas del año.

Una cabalgata que este año llega cargada con un gran número de novedades como la ausencia de animales. Tal y como informan desde ABC el itinerario de la misma está inspirado en los cinco continentes (una carroza por cada uno de ellos) con el objetivo de recalcar el valor de la multiculturalidad y la curiosidad por conocer el mundo que nos rodea. Se suma además una visión más laica que otros años en una comitiva que estará compuesta por 2.000 personas y 33 elementos que será abierta por un pelotón de 300 bicicletas y dos triciclos con la misión de proyectar imágenes sobre los edificios.

En total el desfile estará compuesto por las tres carrozas reales, ocho patrocinadas por grandes empresas, una del ayuntamiento y 23 posiciones que forman las distintas comitivas que acompañan a las comitivas.

El pasado mes de septiembre conocíamos además la noticia de que la cabalgata de este año, la primera organizada bajo el gobierno de la nueva alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, se alejaría de su “connotación comercial y de consumo” como parte de la nueva estrategia cultural del consistorio para toda la legislatura, tal y como informan desde el diario El Mundo.

Con estas declaraciones realizadas por la concejala de Cultura y Deportes, Celia Mayer, se pretendía reducir el número de carrozas pagadas o patrocinadas por empresas. A pesar de los intentos del ayuntamiento, según recogen desde La Razón finalmente la cabalgata de reyes de este año contará con el mismo número de patrocinadores que en otras ocasiones: ocho empresas desfilarán con carrozas entre las que se incluye un patrocinio de Coca-Cola a pesar de sus diferencias con el ayuntamiento.

Otra de las marcas que veremos durante la cabalgata será Movistar que estará presente en una de carrozas que desfilarán promocionando la última película de Star Wars: “El despertar de la Fuerza”. La EMT también hará acto de presencia con un autobús de la línea 27 de mediados del siglo pasado, que en un viaje en el tiempo hace su recorrido habitual lleno de niños y mayores.

Maral Kekejian, directora artística de la cabalgata de este año explicaba que el objetivo de esta edición es el “contar la historia de los Reyes Magos desde otro punto de vista”. De acuerdo a los datos aportados por Kekejian recogidos en ABC se han tardado cuatro meses en elaborar las carrozas. En cuanto al presupuesto la cifra asciende hasta los 735.000 euros. De los mismos, 535.000 proceden de las arcas municipales mientras que el resto ha salido del bolsillo de los patrocinadores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir