Anunciantes

Así será la cocina inteligente del futuro según Ikea

ikea cocinaCon la aparición y desarrollo de las tecnologías, el internet de las cosas va poco a poco invadiendo nuestras casas y lugares de trabajo. Por este motivo, Ikea en colaboración con la firma de diseño Ideo y un grupo de estudiantes de diseño de la Universidad de Lund y de Eindhoven, ha creado un prototipo de lo que será la cocina inteligente del futuro basada en la sostenibilidad y el reciclaje y que ya tiene fecha de lanzamiento, será en 2025. "Una de las cosas que intentamos hacer en Concept Kitchen 2025 es diseñar cosas que ayuden a la gente a adoptar comportamientos sostenibles como una parte natural de su vida diaria y no como un añadido", asegura Juho Parviainen, director de diseño de Ideo. Estas son algunas de las cosas que en menos de una década serán parte esencial de nuestras cocinas:

Despensa a la vista
Se calcula que el precio de los alimentos se incrementará alrededor de un 40% en los próximos 10 años. Este hecho ha dado lugar al diseño de una despensa a la vista, sin puertas, ya que según los diseñadores, si los productos que compramos están a la vista será menos probable que olvidemos que los tenemos y por lo tanto, no desperdiciaremos comida.

despensa ikea

Reciclaje inteligente
Un sistema de reciclaje con sensores que reconoce los materiales, los rompe y los prepara para el reciclaje también estará presente en la cocina del futuro. Además, el agua desperdiciado al usar el fregadero será reutilizable así como los deshechos orgánicos serán convertidos en compost y podrán utilizarse para las plantas.

reciclaje ikea

Un fregadero que ahorra agua
Ante los problemas de sequía que ya existen debido al cambio climático y que es un problema que se prevé, irá a peor, Ikea ha diseñado un fregadero que permitirá reutilizar el agua para regar o si está sucia se depurará con un sistema integrado.

fregadero ikea

Mesa inteligente
Esta mesa ayudará a reducir el desperdicio de alimentos ya que, al poner sobre ella varios ingredientes inmediatamente los reconocerá y sugerirá una receta para cocinar con ellos. Una cámara encima de la mesa irá ofreciendo sugerencias mientras se cocina mientras un proyector ofrecerá trucos.

mesa ikea

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir