Anunciantes

En Asia las redes sociales están que echan chispas contra United Airlines

En Asia las redes sociales están que echan chispas contra United AirlinesLa ira desatada por la última tropelía de United Airlines, que el pasado domingo sacaba a rastras y de manera extraordinariamente violenta a un pasajero de uno de sus aviones, está siendo particularmente furibunda en Asia, donde muchos consumidores están llamando al boicot contra la aerolínea estadounidense.

Tras la publicación de numerosos vídeos que daban cuentan de cómo David Dao, un médico estadounidense de 69 años de origen vietnamita, era expulsado del vuelo UA 3411 de United Airlines, una tormenta en forma de coléricas críticas contra la compañía aérea se desató en China.

En un principio se creyó que Dao era originario de este país y por eso numerosos ciudadanos chinos no dudaron en volcar su cólera contra United Airlines en las redes sociales.

Ayer por la tarde un post publicado en Weibo (algo así como el Twitter chino) que reflejaba a la perfección la brutalidad con la que fue tratado Dao por parte de United Airlines registraba más de 600.000 reproducciones.

El post suscitó además miles de comentarios, rebosantes en su mayoría de indignación ante lo que muchos han interpretado en China como un claro ejemplo de discriminación contra los asiáticos, según recoge The Guardian.

Otros usuarios han ido más allá y han llamado abiertamente al boicot contra United Airlines, que opera vuelos a diferentes ciudades chinas (Pekín, Shanghái y Xi’an, entre otros destinos).

Sin embargo, China no es el único país asiático que se ha levantado en armas durante las últimas horas contra United Airlines. Ayer se conocía que el pasajero afectado había nacido en Vietnam y se había mudado a Estados Unidos en los años 70. Y muchos vietnamitas no dudaron en recriminar duramente a United Airlines el maltrato dispensado a su compatriota a través de las redes sociales.

“Ver esto hace que me hierva la sangre. No volverá a volar jamás en United Airlines”, escribe un usuario en Facebook, la red social más popular de Vietnam.

Por otra parte, una petición online iniciada por un estudiante chino para demandar una investigación exhaustiva del caso acumula ya más de 170.000 firmas.

En un artículo publicado en Foreign Policy James Palmer asegura que el incidente protagonizado por United Airlines ha sido la chispa que ha prendido la mecha de la indignación de muchos ciudadanos chinos, que se lamentan desde hace años del racismo que perciben en sus viajes al extranjero.

Ciertas o no tales acusaciones de racismo, lo cierto es que varios medios estatales chinos han denunciado en las últimas horas las (supuestas) malas formas de las fuerzas del orden en Estados Unidos contra los ciudadanos asiáticos.

The People’s Party, el diario oficial del Partido Comunista Chino, habla, por ejemplo, de la excepcional brutalidad mostrada por United Airlines hacia Dao y tilda su reacción, a todas luces exagerada, de “fría y arrogante”.

Charles Mok, un político originario de Hong Kong, ha echado más leña al fuego de la polémica tras publicar en Facebook un vídeo en el que, ni corto ni perezoso, hace trizas con unas tijeras su tarjeta de socio de United Airlines.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir