Anunciantes

IKEA sólo abrirá en Europa tiendas urbanas

Asia, el nuevo foco de expansión de IKEA

La estrategia de IKEA se centra en la apertura de sus grandes formatos en Asia destinando las tiendas urbanas en el viejo continente.

ikeaIKEA se encuentra inmerso en un profundo proceso de transformación. Juvencio Maetzu, adjunto al consejero delegado y CFO de la compañía ha explicado que continuarán abriendo grandes tiendas en el continente asiático mientras que en Europa apostarán por una estrategia centrada en formatos más pequeños ubicados en el centro de las metrópolis.

El motivo reside en el gran crecimiento reportado por los países asiáticos. Tal y como recogen en el diario El Mundo la estrategia de IKEA está orientada a la apertura de locales más pequeños (desde 500 metros cuadrados y formatos pop up) en sus mercados más maduros.

Otro de los pilares de la estrategia del fabricante sueco es la digitalización. Un punto que se complementa con la inauguración de centros de distribución y empaquetado. La compañía ha dejado claro que su objetivo es mantener la “eficiencia en el suministro”, así como incrementar “los envíos a casa tanto de forma propia como en alianza con terceros”.

El directivo ha recalcado que IKEA tiene un compromiso con sus clientes en cuanto a los precios de sus productos se refiere. “Para nosotros es muy importante que toda esta transformación no comprometa nuestros precios porque el día que eso ocurra habremos perdido una gran ventaja competitiva”.

Ha señalado que “siempre que se diseña un producto tiene que cumplir una serie de parámetros y uno de ellos es el precio asequible”.

IKEA trabaja sobre un modelo de negocio en el que no sólo se apuesta por inversiones que reporten crecimiento a la empresa, sino que se complementan con iniciativas que reducen los costes que son innecesarios a largo plazo.

“No se trata de tener más cuota de mercado si somos menos rentables”. Una estrategia que funciona como demuestran los más de 36.000 millones de euros de facturación, 367 locales ubicados en 30 países y sus más de 163.000 trabajadores.

Maeztu ha concluido su exposición señalando que IKEA no descarta la adquisición de otras compañías que le ayuden a completar su oferta. Empresas relacionadas con el reciclaje, los servicios, la mejora del delivery o con el foco puesto en el desarrollo digital son sus objetivos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir