Anunciantes

ASIA, UN MERCADO MUY ATRACTIVO PARA LA INDUSTRIA DEL DEPORTE

El Real Madrid prepara una estrategia comercial para introducirse en el mercado chino. Con este fin, el club está preparando un protocolo de colaboración con el holding industrial China International Trust & Investment Corp. (Citic), que tiene el control del equipo de fútbol Beijing Guoan, con el objetivo de que les ayude a desarrollar la marca del club deportivo en China. A cambio, el Real Madrid ayudará a fomentar y desarrollar el fútbol en el país asiático.

El club blanco pretende desarrollar su marca en el mercado asiático y rentabilizar su popularidad. Pekín es una de las ciudades con las que el club tiene cerrado un partido amistoso durante su gira veraniega.

El Real Madrid no es el único club interesado en el mercado asiático. El potencial consumista de este continente está atrayendo a otros grandes clubes como el F.C. Barcelona, que ha firmado un acuerdo con Beijing 2008, candidatura olímpica con la que posee un contrato de 19 millones de euros por el que patrocinará la camiseta del club barcelonés durante las cinco próximas temporadas. Los expertos estiman que el valor de la industria deportiva en China se encuentra en unos 5 millones de dólares anuales.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir