líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Asics estrena en exclusiva un documental en Prime Video (que gana tracción como canal de marketing)

AnunciantesCartel promocional del documental de Asics Mind Games - El Experimento

Asics elige Prime Video para lanzar un nuevo documental

Asics estrena en exclusiva un documental en Prime Video (que gana tracción como canal de marketing)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Asics acaba de lanzar en Prime Video Mind Games – El Experimento, un documental sobre el efecto balsámico del deporte en la mente.

Prime Video está ganando fuelle como canal (a bote pronto insospechado) de marketing. En diciembre Coca-Cola se colgó del brazo de la plataforma de vídeo en streaming de Amazon para estrenar la serie de tres cortometrajes La Navidad siempre encuentra una manera. Y ahora es otra marca la que apuesta por Prime Video para procurar cobijo a sus acciones de «branded content». Nos referimos a Asics, que acaba de lanzar en esta plataforma Mind Games – El Experimento, un documental sobre el efecto balsámico del deporte en la mente.

La tesis en la que echa anclas el documental no es nueva en modo alguno. No es, al fin y al cabo, ningún secreto que, practicado de manera regular, el ejercicio estimula el cerebro y mejora su rendimiento.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Mind Games – El Experimento coloca bajo los focos a cuatro atletas de la mente que anhelan mejorar su posicionamiento en rankings mundiales en sus respectivas disciplinas mediante la práctica regular del «running».

El documental, de 83 minutos de duración, fija la mirada en el ajedrecista danés Kassa Korley, el especialista japonés en «mahjong» Ryoei Hirano, el mnemonista británico Ben Pridmore y la jugadora norteamericana de eSports Sherry Nhan, y acompaña a los protagonistas en torneos a lo largo y ancho del planeta para dar cuenta de la mejora de su rendimiento con la inestimable ayuda del deporte.

«Mens sana in corpore sano», el mantra de Mind Games – El Experimento

Narra el documental el actor británico Stephen Fry, muy involucrado en proyectos para sacar de las tinieblas los problemas de salud mental y aumentar el «awareness» de estas dolencias entre el gran público.

A juicio de Gary Raucher, vicepresidente ejecutivo de Asics en EMEA, Mind Games -El Experimento viene a confirmar la certeza de la célebre locución latina «Mens san in corpore sano».

«Siempre hemos alentado la práctica del ejercicio tanto para obtener beneficios físicos como mentales», enfatiza Raucher. «El largometraje aspira a inspirar a personas de todas las edades, constituciones y niveles de ‘fitness’ a hacer ejercicio», añade el ejecutivo de Asics.

De la mano de Prime Video, que tiene la vitola de ser la plataforma de vídeo en streaming más vista en España, Asics tendrá a buen seguro un fenomenal escaparate para dar alas a las bondades del ejercicio físico para la mente.

 

El 80% de las conversaciones de 'greenwashing' son en redes sociales y mediosAnteriorSigueinteEl "efecto Shakira" por países: multiplica las menciones de Renault, Casio, Rolex y Ferrari en todo el mundo

Contenido patrocinado