Anunciantes

Un "asiento con pene" en el metro para denunciar el acoso que sufren las mujeres

Un "asiento con pene" en el metro para denunciar el acoso que sufren las mujeresLa iniciativa de colocar un asiento con pene el metro es un experimento que pretende denunciar el acoso que sufren las mujeres en sus traslados cotidianos en Ciudad de México.

La idea es que aquel hombre que se siente se incomode para que se haga una idea lejana de lo que experimentan las mujeres que son acosadas sexualmente en los viajes en metro por quienes se aprovechan del poco espacio para arrimar su miembro.

“Es molesto viajar aquí pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en sus traslados”, dice una placa colocada a los pies del asiento reservado para hombres que simula un cuerpo masculino desnudo y que ha sido colocado en un vagón del metro de Ciudad de México.

La campaña, de momento anónima, señala que nueve de cada 10 mujeres han sufrido este tipo de violencia sexual en el transporte público. Según un estudio publicado por BBC Mundo en 2016, la cifra es del 65%.

En México, el metro cuenta desde 2008 con vagones específicos para mujeres y desde abril de 2016 los hombres que accedan a los “vagones rosas” se arriesgan a una multa de entre 1.500 y 2.100 pesos o a un arresto de entre 25 y 36 horas.

Una de las denuncias que más repercusión tuvo en este ámbito fue la de Ninde, una joven de 24 años a la que un hombre eyaculó en el pantalón durante un viaje en el metro de Ciudad de México.

A nivel global y según datos de la ONU, un tercio de las mujeres han sufrido violencia física o sexual en algún momento de su vida y una de cada 10 niñas ha sido violada o ha sufrido abusos sexuales.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir