líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El éxito de la miniserie Gambito de Dama se traslada al tablero de juego

AnunciantesJuego Gambito de Dama.

Asmodee lanza un juego basado en Gambito de Dama

El éxito de la miniserie Gambito de Dama se traslada al tablero de juego

Redacción

Escrito por Redacción

Los amantes del ajedrez ahora tienen una nueva oportunidad para disfrutar de la disciplina con el juego de mesa que estará disponible el 26 de noviembre, tras el éxito de la serie de Netflix.

En esta ocasión la ficción sí supera la realidad. Y es que una de las series más populares de Netflix y más vistas por el público desde su lanzamiento, Gambito de Dama, se transforma en juego de mesa, un interesante tablero en el que se compite con otros jugadores para reclamar piezas y puntos. En concreto, Asmodee, empresa líder en distribución de juego de mesa, lanza en este mes de noviembre lo que se augura como uno de sus éxitos del último año.

Gambito de Dama se lanza al mercado el próximo XX de noviembre, en una de las mejores temporadas para los juegos de mesa. El frío, las tardes de invierno y las ganas de divertirse hacen del otoño-invierno una fecha ideal para el consumo y venta de los juegos de mesa. Estos nunca pasan de moda y claro ejemplo de ello es que, hoy por hoy, siguen saliendo ediciones de todo tipo que cuentan además con una importante legión de fans detrás. Dentro de este increíble mundo podemos encontrar diversas temáticas, siendo una de las más curiosas, sin lugar a dudas, la inspirada en series. Algunas de las más recientes son Strangers Thinks, Narcos o el popular Cluedo.

Netflix lanzó Gambito de Dama el 23 de octubre de 2020, después de cuatro semanas se convirtió en la miniserie más vista de la plataforma. Desde que comenzó la pandemia, la audiencia de partidas de ajedrez en vivo se disparó. De marzo a agosto, la audiencia de ajedrez en Twitch se multiplicó por 4, llegando a 41,2 millones de horas. Como resultado del éxito de la serie, en las tiendas se agotó los juegos de ajedrez clásicos durante las Navidades pasadas. The New York Times informó sobre un crecimiento del 125% en las ventas de juegos de ajedrez. Por lo general, es una audiencia de nicho, pero actualmente hay familias, parejas, jóvenes, ancianos, principiantes y personas que están volviendo a jugar.

Gambito de Dama de Asmodee es un juego en el que compites con otros jugadores, en cada turno puedes mover «el gambito» o ficha que te permite avanzar en el juego. Se trata de movimientos de piezas basados en el tradicional juego del ajedrez, pero sin requerir años de experiencia en la disciplina.

«En Asmodee nos gusta sumarnos a las modas, escuchar al público y ofrecer nuevas oportunidades de juego a los amantas del juego de mesa. Nos gusta probar y jugar a cosas nuevas, estamos convencidos del éxito de esta gran edición que no va a dejar indiferente a nadie», expresa Rocío Martínez, directora de Marketing de la compañía.

Nota de Prensa.

 

Un contexto idóneo: clave para maximizar el impacto de los anuncios y el interés por las marcasAnteriorSigueinteEn este voraz spot de Domino's los villancicos se cantan a la tirolesa

Contenido patrocinado