líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ASOS amplía su armario ropero con la compra de Topshop y otras marcas por 333 millones de euros

AnunciantesASOS ha anunciado la compra de Topshop, Topman, Miss Selfridge y HIIT

ASOS formaliza la compra de Topshop y otras tres marcas por 333 millones

ASOS amplía su armario ropero con la compra de Topshop y otras marcas por 333 millones de euros

ASOS ha confirmado este lunes la adquisición de las firmas Topshop, Topman, Miss Selfridge y HIIT del grupo británico Arcadia por 295 millones de libras (alrededor de 333 millones de euros).

El gigante británico de la moda online ASOS parece dispuesto a ampliar su fenomenal imperio. El retailer ha confirmado este lunes la adquisición de las firmas Topshop, Topman, Miss Selfridge y HIIT del grupo británico Arcadia por 295 millones de libras (alrededor de 333 millones de euros).

En noviembre Arcadia, cuyo propietario es el magnate Philip Green, pasó a manos de los administradores, poniendo así en jaque el futuro de las marcas del grupo y el de aproximadamente 13.000 empleados.

ASOS ha echado el lazo a las marcas del grupo Arcadia y a sus valores, pero de su adquisición están excluidas las tiendas físicas de Topshop, Topman, Miss Selfridge y HIIT, ubicadas en las áreas comerciales más bulliciosas de las principales ciudades de Reino Unido.

«La compra de estas marcas británicas tan icónicas constituye un momento muy emocionante para ASOS y nuestros clientes y ayudará a acelerar nuestro objetivo de convertirnos en una plataforma con múltiples marcas», enfatiza Nick Beighton, CEO de ASOS.

Con la adquisición de las cuatro firmas del grupo Arcadia, el retailer británico espera dar fuelle a su área de diseño y marketing.

Se espera que el acuerdo para dar luz verde a la operación se complete el próximo 4 de febrero.

Hace una semana Boohoo, otro retailer enfocado a la venta online, adquirió la marca británica Debenhams y su página web por 55 millones de euros (unos 62 millones de euros). Y aquella operación excluyó también las 118 tiendas de la compañía sitas en centros comerciales.

 

Hawkers confía en la publicidad especial en televisión para dar a conocer su modelo de suscripción de lentillasAnteriorSigueinteLos mejores ordenadores de escritorio para el 2021

Contenido patrocinado