Anunciantes

Asos descarta abrir tiendas físicas

asosASOS descarta abrir tiendas físicas como complemento a su negocio de venta de moda online. Durante la conferencia anual de la Sociedad de Marketing celebrada en el Royal Opera House de Londres, Nick Robertson, fundador de ASOS, explicó a los periodistas que "cuando preguntamos a los que están empezando qué porcentaje de ropa compran online, responden que un 70-80%, ¿por qué debería abrir una tienda?" Robertson también reconoció que la compañía había cometido algunos errores, como la incursión en la venta de lujo. "Cuando perdimos nuestro camino fue cuando estábamos haciendo algo más de lujo", señaló.

El fundador de ASOS hizo referencia también del éxito de la compañía en los mercados de fuera de Reino Unido, como en Australia, donde se ha convertido en el canal de venta online más importante. En palabras de Robertson, "estamos ayudando a las marcas a hacerse internacionales con coste cero para ellos".

Durante la conferencia Robertson habló sobre la explotación de menores en talleres de manufactura y señaló que "el negocio quiere hacer lo correcto, aunque la realidad es que es una cadena de suministro compleja. No es un  un entorno controlable a menos que sea el tuyo".

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir