líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Astérix y Obélix viajan a China a bordo de un confortable carruaje diseñado por Citroën

AnunciantesImagen del carruaje que Citroën ha diseñado para Astérix y Obélix

Citroën diseña el carruaje de Astérix y Obélix

Astérix y Obélix viajan a China a bordo de un confortable carruaje diseñado por Citroën

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Citroën ha diseñado el carruaje con el que los galos irreductibles más famosos viajan a China en la película Astérix y Obélix: El Reino Medio.

Dos de los iconos más refulgentes nacidos de la entrañas de Francia se disponen a darse un apasionado beso de tornillo. Astérix y Obélix, los protagonistas del célebre cómic alumbrado por René Goscinny y Albert Uderzo en 1959, vivían aproximadamente en el año 50 antes de Cristo. Y André Citroën fundó la legendaria compañía automovilística del mismo nombre mucho después, en 1919. Pero la libertad artística (junto a los intereses de naturaleza comercial) han hecho posible que Citroën diseñe el carruaje con el que los galos irreductibles más famosos viajan a China en la película Astérix y Obélix: El Reino Medio, que verá luz en febrero del año que viene.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El carruaje de Citroën para Astérix y Obélix está diseñado a imagen y semejanza del icónico 2CV y está pensado para procurar el máximo confort a los dos galos en su viaje a la lejana China.

En el vehículo, que encarna los valores esenciales de Citroën (confort, tecnología y estilo audaz), se dan cita suspensiones hechas de estómago de jabalí, techo solar, faros inspirados en los cascos galos activados por luciérnagas impulsadas por la poción mágica de Panorámix y ruedas hechas con escudos reciclados y pertrechadas de los famosos chevrones de la firma francesa.

Citroën ha modificado además su logo, que en la campaña para promocionar la película luce las características alas del casco de Astérix.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«El encuentro entre estas dos leyendas de la cultura francesa no podía ser menos que extraordinario. Los equipos de Citroën y Asterix han trabajado juntos con respeto mutuo desde el inicio. Tuvimos esta increíble oportunidad de crear y construir el prototipo del carruaje desde cero, y nos lo hemos pasado en grande trabajando en este proyecto. El resultado es una oda al 2CV, un vehículo legendario que representa a Citroën en todo su esplendor», explica Pierre Leclercq, director de diseño de Citroën.

El carruaje, nacido de la colaboración entre Citroën, Pathé, Trésor Films y Editions Albert René, protagoniza varias secuencias en las película Astérix y Obélix: El Reino Medio y fue alumbrado la empresa automotriz francesa en apenas tres meses, todo un reto si tenemos en cuenta el tiempo que transcurre entre el boceto y la construcción de vehículos conceptuales es habitualmente de un año.

 

Esta famosa celebridad no se cree la campaña de P&G y Downy para la Super BowlAnteriorSigueinteMás de 8000 clientes se convierten en modelos de la nueva campaña "Tú lo haces único" de C&A

Contenido patrocinado