líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Barbie y Samantha Cristoforetti fomentan el interés de las niñas por la ciencia

La astronauta Samantha Cristoforetti vuela al espacio acompañada por una Barbie para inspirar a las niñas

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La muñeca Barbie de Samantha Cristoforetti se ha desarrollado en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) con el objetivo de fomentar el interés de los niños por la ciencia espacial.

La primera mujer comandante de la EEI en Europa, Samantha Cristoforetti, partió el pasado mes de abril con sus compañeros en la nave Crew Dragon de Space X, con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) en abril de 2022. Realizan este viaje para la misión Minerva, junto a una muñeca Barbie que lleva el nombre de «Samantha». El objetivo es fomentar el interés de las niñas por la ciencia.

Esta colaboración entre la astronauta italiana y Barbie tiene el objetivo de inspirar a las niñas a considerar las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Cristoforetti es la primera mujer astronauta de la ESA que realiza un «paseo espacial», y la primera mujer comandante de la EEI en Europa.

Como destaca Josef Aschbacher, quien es director general de la ESA, «Samantha Cristoforetti tiene una misión maravillosa, que genera beneficios para la ciencia, la ingeniería y la educación. También ayuda al desarrollo de nuestras futuras misiones en todo el sistema solar». Añade que «al igual que con todos nuestros astronautas de la ESA, estoy muy orgulloso de sus logros, y cuando éstos ponen de manifiesto que tanto las mujeres como los hombres desempeñan un papel igualitario en la exploración espacial. Este es otro aspecto positivo de la misión Minerva de la ESA».

Mattel amplía así la colección de «Mujeres que Inspiran», que ya cuenta con importantes figuras del mundo de la ciencia, como la Doctora Jane Goodal. La muñeca Barbie Samantha Cristoforetti, que la ha acompañado en su misión, se expondrá en la sede de la ESA.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Barbie busca inspirar a las niñas por la ciencia

Esta campaña de Barbie está acompañada de un vídeo, lanzado con motivo de la Semana Mundial del Espacio y en vísperas del Día Internacional de la Niña. El mismo está protagonizado por cinco niñas del Reino Unido, Francia, España, Suiza y la Italia natal de la astronauta. Ellas han formulado preguntas a la astronauta gracias a «Inspiring Girls». Una organización benéfica internacional, socia del proyecto Barbie Dream Gap, que fue fundada por la española Miriam González Durántez. El objetivo de esta organización es poner en contacto a las niñas con diferentes referentes femeninos.

Inés Montoya, de 9 años y de origen madrileño, preguntó a Samantha por qué quiso ser astronauta, qué es lo que más le gusta hacer cuando está en el espacio. Por último, qué experimentos ha hecho y qué come cuando está en una estación espacial.

Por su parte, Miriam González Durántez, quien es la fundadora de Inspiring Girls afirma que la organización pone en contacto a las niñas con modelos reales. Añade que esta colaboración con Cristoforetti «ayudará a las niñas a descubrir nuevas oportunidades, a considerar una carrera en STEM y a aumentar sus aspiraciones».

Lisa McKnight, EVP & Global Head de Barbie, destaca la importancia de recordar a las niñas que pueden ser lo que se propongan. Como señala la profesional, entre los propósitos de Barbie está «ayudar a cerrar la brecha de los sueños». Esta campaña en específico busca igualar el terreno de juego para las niñas de todo el mundo.

Barbie - Samantha

Temas

Barbie

 

Atresmedia apuesta por el mundo de los eSports y el gaming con esta alianzaAnteriorSigueinteTaco Bell España revoluciona las redes al regalar tacos gratis para celebrar el National Taco Day

Contenido patrocinado