líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Prada emprende rumbo a la Luna para diseñar trajes espaciales

El astronauta se viste de Prada: la firma de lujo diseñará trajes espaciales para la NASA

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Axiom Space se ha aliado con la firma italiana de lujo Prada para diseñar los trajes espaciales que vestirán los astronautas que viajen en 2025 a la Luna.

Aunque los trajes espaciales deben procurar sobre y ante todo protección, seguridad y confort a quien los porta, la profesión de astronauta no tiene por qué estar reñida necesariamente con el estilo y el glamour (en pequeñas dosis al menos). Por esta razón la empresa de infraestructura aeroespacial Axiom Space se ha aliado con la firma italiana de lujo Prada para diseñar los trajes espaciales que vestirán los astronautas que viajen próximamente a la Luna como parte de la misión Artemis 3 de la NASA, que está programada para el año 2025.

«El espíritu eternamente progresista de nuestro fundador Mario Prada ha terminando expandiendo las ganas de aventura y de ampliar horizontes de la marca que creó hace más de un siglo», explica Lorenzo Bertelli, director de marketing de Prada.

La pareja formada por Axiom Space y Prada es definitivamente singular, pero juntas ambas compañías esperan poder añadir un extra de confort en el espacio al primer grupo de astronautas enviados a la Luna desde la época del celebérrimo Programa Apollo en los años 60.

Prada ayudará a Axiom Space a hacer más modernos, funcionales y confortables los trajes espaciales de los astronautas

«El ‘expertise’ técnico de Prada con los materiales vírgenes y sin tratar, sus técnicas de confección y sus innovadores conceptos de diseño se traducirán en la imbricación de tecnologías muy avanzadas para garantizar no solo el confort de los astronautas en la superficie lunar sino también otros muchos factores humanos que están a menudo ausentes en los trajes espaciales tradicionales«, señala, por su parte, Michael Suffredini, CEO de Axiom Space.

Los ingenieros de Apollo trabajarán codo con codo con el equipo de Axiom Space en el proceso de diseño de los trajes espaciales. El objetivo es «desarrollar soluciones enfocadas a materiales y características de diseño que protejan a los astronautas del desafío que constituye viajar al espacio y moverse por la superficie de la Luna», subraya Axiom.

A principios de este año Axiom Space levantó el telón del primer prototipo del traje espacial de próxima generación. La prenda en cuestión, bautizada con el nombre de AxEMU (Axiom Extravehicular Mobility Unit) fue alumbrada teniendo en consideración los trajes espaciales tradicionales de la NASA, aunque incorporando tecnología de nueva hornada, mayor movilidad y protección de la atmósfera lunar.

De estilo marcadamente más moderno, el prototipo AxEMU, que forma parte de un contrato con la NASA valorado en 228,5 millones de dólares, nace con el propósito de proporcionar a los astronautas mayor flexibilidad en la superficie lunar.

Temas

Prada

 

GLAMOUR España celebrará el 26 de octubre los premios Glamour Women Of The Year AnteriorSigueinteEl webinar de TERRITORY Influence que te ayudará a aumentar las ventas y las conversiones con el Community Commerce

Contenido patrocinado