Anunciantes

Atento, la filial de Telefónica, sale a Bolsa valorada entre 1.155 y 1.500 millones

La filial de Telefónica Atento saldrá a Bolsa valorada entre 1.155 y 1.500 millones de euros, según la banda orientativa de precios contenida en el folleto registrado hoy en la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Telefónica vende el 51% del capital, ampliable al 56,1%. La colocación se hará entre inversores institucionales a un precio de 19,25 a 25 euros por acción. Las acciones empezarán a cotizar el 13 de junio.

El importe nominal inicial de la oferta –informa elpaís.com- comprende 30.600.000 acciones, que representan el 51,0% del capital social de Atento, y contará con un único tramo global dirigido a inversores cualificados nacionales e internacionales. Este importe inicial podría ampliarse en el supuesto de que las entidades coordinadoras ejerciten la opción de compra (green-shoe) que Telefónica tiene previsto otorgar sobre 3.060.000 acciones adicionales, representativas del 5,1% del capital de esta sociedad. Para que los inversores dispongan de una referencia para la formulación de sus peticiones de compra, se ha establecido una banda de precios indicativa y no vinculante de entre 19,25 y 25,00 euros por acción. El precio definitivo de la oferta se fijará el próximo 9 de junio.

Telefónica ha decidido exprimir la caja de su filial antes de la salida a Bolsa y el pasado 30 de marzo cobró un dividendo extra de 150 millones con cargo a las reservas y la prima de emisión de Atento. En el futuro, la sociedad se propone distribuir, a partir del próximo ejercicio, un dividendo mínimo del 15% del beneficio, aunque la cifra dependerá de su estrategia de crecimiento y sus necesidades de financiación.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir