Anunciantes

IKEA apuesta por Ellas lo borda, un proyecto de reinserción de mujeres víctimas de violencia

ÅTERSTÄLLA, el compromiso social de IKEA llega a España

IKEA trae su compromiso social a España de la mano de Ellas lo bordan, un proyecto que busca la reinserción social de mujeres víctimas de violencia a través de la confección textil.

ÅTERSTÄLLA, el compromiso social de IKEA llega a EspañaHace mucho tiempo que las marcas dejaron de ser entes inertes para pasar a formar parte de la sociedad, de sus intereses, preocupaciones y causas de una manera activa. No comprometerse con lo que importa a los consumidores puede salir muy caro a las compañías que corren el riesgo de ser víctimas del desdén del público.

Implicarse a todos los niveles es una obligación, pero el compromiso debe ser real, genuino. Sumarse a una causa solamente porque “es lo que hay que hacer” no funciona ante un público empoderado e informado.

En un momento en el que la sociedad está cada vez más necesitada de autenticidad, las marcas deben apostar por encontrar su propia voz. IKEA lo ha hecho.

No es la primera vez que la marca sueca abandera una causa solidaria. Holanda, Bélgica o India son algunos de los países en los que el gigante de la decoración ya ha dejado su impronta social y, ahora, quiere hacer lo mismo en España.

Su apuesta es “Ellas lo bordan”, una asociación que contribuye a la reinserción social de mujeres víctimas de violencia machista, con hijos a su cargo y sin recursos.

En el mes de agosto no era más que una idea y, a día de hoy, se ha convertido en una realidad que ofrece trabajo, comida y amparo psicológico a 17 mujeres destinadas, en el mejor de los casos a la exclusión social y, en el peor, a la muerte.

La asociación ha creado un taller textil en el que elaboran fundas de cojines para las tiendas que IKEA tiene en Madrid. Por solo 5,99 euros y bajo la etiqueta ÅTERSTÄLLA, cualquiera puede hacerse con uno de los trabajos artesanales a través de los que estas mujeres han encontrado una luz al final del túnel en el que se encontraban.ÅTERSTÄLLA, el compromiso social de IKEA llega a España

Y no solo les ofrece una oportunidad a ellas, sino también a sus hijos que obtienen protección, alimento y cuidados físicos y psicológicos de la asociación.

No ha habido grandes anuncios, comunicados, ni alardeos. Ni en los medios, ni en las tiendas. Tan solo compromiso real que, sin duda, merece darse a conocer.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir