líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TOP NEWS: El último lanzamiento de Atresmedia

Atresmedia lanza TOP NEWS, el formato audiovisual de mayor relevancia del mercado

TOP NEWS, de Atresmedia Publicidad, es un formato publicitario exclusivo y de máxima audiencia.

Redacción

Escrito por Redacción

Atresmedia Publicidad presentó en el UPFRONT 2024 una importante innovación enfocada a mejorar la eficacia de las campañas de los anunciantes. En 2023, Atresmedia revolucionó el sector lanzando la venta diferenciada de «El Hormiguero», una propuesta que ha logrado resultados muy positivos consolidando su éxito. Siguiendo esos mismos ejes estratégicos, en 2024 Atresmedia sigue dando pasos adelante en su apuesta por la innovación con el lanzamiento de TOP NEWS, un nuevo formato publicitario.

TOP NEWS es un producto inigualable en lo cuantitativo y lo cualitativo. Es un formato publicitario exclusivo y de máxima audiencia, con 2,2 millones de espectadores de media. TOP NEWS respira periodismo y se emite justo antes del comienzo del informativo, al que dan paso cada día alguna de las caras de informativos, como Esther Vaquero, Manu Sánchez, Lorena García y Victoria Arnau.

Además de la emisión en tv lineal, TOP NEWS cuenta con la emisión en directo de Atresplayer en sus múltiples pantallas y con menciones en los distintos perfiles de informativos en redes sociales.

Nuevo bloque en los informativos de la noche

Los anuncios que forman parte de este bloque se emiten antes de que comiencen los informativos de la noche, presentados por Vicente Vallés, y son introducidos por un presentador de informativos, que los aborda como una noticia importante.

En palabras de José Miguel García-Gasco, director general de Atresmedia Publicidad, con este formato, «realmente lo que queremos es ser la oferta audiovisual premium de más confianza y eficacia para las marcas, queremos ser constructores de liderazgo. Seguimos apostando por Ventanas de Alto Valor Añadido, en este caso vinculadas a la credibilidad y la gran audiencia de nuestros informativos».

Se han llevado a cabo dos estudios de eficacia, dos estudios de investigación para medir la atención y el recuerdo del producto TOP NEWS. Según el estudio de neuromarketing llevado a cabo por Neurologyca, TOP NEWS multiplica por 2 la atención generada vs un bloque convencional.

Según el estudio de eficacia llevado a cabo por Appinio para medir el recuerdo de TOP NEWS, la consecuencia de una mayor atención es un mayor recuerdo. TOP NEWS es el spot de mayor relevancia de la televisión ya que multiplica casi por 4 el recuerdo frente al bloque estándar.

El 72% de los encuestados han calificado muy positivamente este formato, ya que consideran que TOP NEWS es un formato novedoso y diferenciador que capta la atención, es un formato creíble y llamativo. Además, el 78% considera que Antena 3 Noticias es el programa adecuado y el más apropiado para este nuevo formato.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

iryo Summer Edition 2024: Más rutas y nuevas alianzas con Vectalia y GNV para conectar hasta 54 destinos este veranoAnteriorSigueinteHisense prevé un crecimiento del 30% en el mercado de televisores en 2024

Contenido patrocinado