líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Atresmedia Publicidad factura sus ventas de publicidad a coste por mil contactos

Atresmedia Publicidad comenzará a facturar sus ventas de publicidad a coste por mil contactos y no por GRP

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Con este cambio buscan facilitar la labor de agencias y anunciantes a la hora de comparar el coste y la rentabilidad de sus inversiones en diferentes medios y soportes del mercado audiovisual en el que nos movemos.

Los usuarios de Atresmedia Publicidad recibieron un correo en el que les advertían de ciertos cambios. A partir del 1 de abril de 2023, Atresmedia Publicidad comenzará a facturar sus ventas de publicidad a coste por mil contactos en lugar de a coste por grp.

Con este cambio buscan facilitar la labor de agencias y anunciantes a la hora de comparar el coste y la rentabilidad de sus inversiones en diferentes medios y soportes del mercado audiovisual en el que nos movemos.

MarketingDirecto.com preguntó a Atresmedia Publicidad por la razón de este cambio. «Vivimos en un mercado audiovisual global y queremos facilitar al mercado la comparación entre nuestra oferta y otras ofertas del mercado. Creemos que hablando el mismo idioma esto será mucho más sencillo», asegura Belén García de Atresmedia.

«Confiamos mucho en nuestro producto, que nos parece imbatible en términos de cobertura, calidad, branbseafe, impacto y retorno y queremos hacer fácil la comparación entre su rentabilidad la de otros players del mundo digital, que es el que más cuota publicitaria obtiene en nuestro país», añade.

Por otra parte, piensan que el unificar la moneda de cambio permitirá poner de manifiesto el valor y rentabilidad de nuestro medio en términos de cobertura, contexto, brandsafe, notoriedad o la capacidad de construir marca, frente a otras ofertas del mercado, así como del producto Atresmedia en particular, debido a su liderazgo en dichos atributos.

«Realizaremos el cambio con fecha 1 de abril de 2023 con el fin de permitir la adaptación de los sistemas y procesos de todos nuestros interlocutores. Estaremos encantados de ver contigo los detalles que creas oportunos», aseguraban en el email.

«En España somos pioneros en esta tipología de venta. Pioneros como «televisión», el mundo digital lleva años vendiendo así y con muy buen resultado. Es verdad que, hasta ahora, como sabemos hacen otros exclusivistas del mercado, poníamos la traducción entre ambas variables, pero ahora damos un paso más y empezamos a facturar e interlocutar con esta moneda de cambio».

Por otra parte, también asegura que han visto que en EEUU y en varios países de Sudamérica han llevado a cabo este cambio, y saben que otros países de Europa se plantean hacerlo para 2024.

Nota de prensa.

 

Javier Meza toma el relevo de Walter Susini como jefe de marketing de Coca-Cola en EuropaAnteriorSigueinteDanone comienza a medir la atención generada por sus campañas digitales con Teads

Contenido patrocinado