Anunciantes

AT&T adquiere finalmente Time Warner

AT&T no espera ni un minuto y finaliza la compra de Time Warner por 85.000 millones de dólares

Después de que un juez federal estadounidense diera luz verde a la operación, AT&T no ha querido perder el tiempo y finaliza la compra de Time Warner por 85.000 millones de dólares.

WarnerDespués de que un juez federal estadounidense permitiese a AT&T continuar con su fusión con Time Warner, a pesar de todos los intentos del Gobierno de Estados Unidos por evitarlo, el gigante de las telecomunicaciones ha finalizado exitosamente la operación por 85.000 millones de dólares. La fusión, que lleva cocinándose (a fuego lento) desde octubre de 2016, unirá la todas las divisiones de AT&T (U-Verse, DirectTV, DirectTV Now y AT&T) con las propiedades de Time Warner (incluyendo Warner Bros., HBO, TNT, TBS y CNN).

"El contenido y el talento creativo en Warner Bros., HBO y Turner son de primer nivel. Combinar todo ello con las fortalezas de AT&T en la distribución directa al consumidor, ofrecemos a los consumidores una experiencia de entretenimiento diferenciada, de alta calidad y mobile-first", señala el chairman y CEO de AT&T, Randall Stephenson, según Adweek.com. "Vamos a brindar un enfoque nuevo al funcionamiento de la industria de los medios y el entretenimiento para los consumidores, los creadores de contenidos, los distribuidores y los anunciantes".

Stephenson envió un memorándum a sus empleados el jueves por la noche, dando su palabra de que continuarían teniendo la libertad  creativa y los recursos para "seguir haciendo aquello que hacéis mejor".

La compañía combinada consiste en cuatro negocios diferentes: mobile/broadband/proveedor de vídeo AT&T Communications (liderado por el CEO John Donovan); el negocio de medios de AT&T que incluirá HBO, Warner Bros. y Turner (liderado por el CEO John Stankey, anunciándose un nuevo nombre en breve); AT&T International (proveyendo servicios mobile en México y servicios de televisión de pago en Sudamérica y el Caribe, con Lori Lee, también global marketing office de AT&T, al frente) y el negocio publicitario y de análisis, con Brian Lesser como CEO.

Jeff Bewkes, CEO y chairman de Time Warner, se mantendrá en la compañía como consejero senior durante un periodo de transición. Finalizado este, se marchará de la misma. Todos los nombres citados reportarán directamente a Stankey, incluyendo a John Martin, CEO de Turner, y Richard Pleper, CEO de HBO.

La reciente sentencia del Tribunal Federal del Distrito de Columbia, que dio luz verde a la operación, abre la puerta a nuevas fusiones, a pesar de las evidentes discrepancias del Gobierno de Trump. Este último considera que la consecuencia principal será un incremento de los precios y en el bloqueo de los creadores de contenidos para la distribución de sus creaciones sin costes adicionales.

Comcast ya ha anunciado una oferta de 65.000 millones de dólares por su principal rival, 21st Century Fox, intentando superar a Disney en su puja por la compañía, propiedad de Rupert Murdoch. Mientras, A&E Networks espera jugar un papel en Silicon Valley y Hollywood, añadiendo escala para competir con Netflix, Google y Facebook.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir