líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Papá Noel no es quien creemos: este spot revela su

AnunciantesFotograma del nuevo anuncio de Auchan con su propuesta de Papá Noel

Auchan desvela la “verdadera” identidad de Papá Noel en su campaña con Orès

Papá Noel no es quien creemos: este spot revela su "verdadera" identidad

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Auchan ha desvelado en su spot navideño la posible real identidad de Papá Noel, y no es en absoluto quien creíamos.

Acerca de Papá Noel hay leyendas muy variadas que van cambiando de un país a otro o incluso entre ciudades. Pero lo que está claro es que es una figura central en la celebración de la Navidad y que los niños (y no tan pequeños) esperan con ansia los regalos que trae desde el reino de Laponia. Pero ¿y si no viniera de ahí?

La nueva campaña de Navidad de Auchan subraya que este mítico personaje podría estar en cualquier parte. En su último spot, un pescador local del puerto de Saint-Vaast-la-Hougue, una población francesa situada en la región de Normandía, se convierte en Papá Noel.

En la pieza audiovisual podemos ver cómo unos niños le observan con curiosidad y le señalan con el dedo a escondidas. El pescador, extrañado, no entiende muy bien qué está pasando. Cada vez son más los pequeños que van a verle mientras trabaja, a la espera de que les mande un saludo y alentados por sus propios padres, que potencian el mito de que él es Papá Noel.

Cuando ve un montón de cartas por debajo de la puerta de su casa con el nombre de este personaje, dirigidas a él como si lo fuese, se da cuenta de lo que sucede. Al parecer, por su complexión, su barba blanca y su abrigo rojo piensan que él es el encargado de entrar por la chimenea cada año para dejar los presentes.

Auchan nos muestra a otro tipo de Papá Noel en su campaña de Navidad

Desde ese momento, viste con orgullo su abrigo rojo y se pasea altivo incluso por los supermercados. Al final, vemos en la zona de la pescadería cómo un niño pequeño le manda un saludo y el protagonista se lo devuelve.

Toda la acción está centrada en el mostrador de pescado de Auchan, como forma de promocionar sus productos de cara a la preparación de las celebraciones festivas. Así, el anuncio pone de relieve que puede que Papá Noel no baje del cielo, sino que venga del mar para traer sus tesoros desde las profundidades.

La campaña ha corrido a cargo de Orès y el anuncio ha sido dirigido por Vianney Lebasque. La película se apoyará de una serie de vídeos que destacan los productos que estarán en nuestras mesas navideñas.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

Blue Banana continua su expansión por España conquistando ValenciaAnteriorSigueinteSubway envuelve sus icónicos productos como sí de un regalo se tratarán

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado